Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
11:36
h

En marcha la tercera reunión entre PSOE y ERC para abordar la investidura

Los republicanos alejaron este lunes la posibilidad de que haya un gobierno antes de que finalice el año y pidieron nuevos gestos a los socialistas

Los negociadores de PSOE y ERC están reunidos desde las 10.00 horas en la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para avanzar en la investidura de Pedro Sánchez, han informado fuentes de los partidos.

ERC y PSOE han convocado a los medios de comunicación a las 12.00 horas para tomar imágenes del encuentro, pero las formaciones han informado posteriormente que la reunión ha comenzado antes, a las 10.00 horas.

Esta es la tercera reunión oficial y la primera que tiene lugar en Barcelona, si bien este pasado lunes hubo un encuentro en la misma ciudad de los equipos negociadores para preparar la cita de este martes.

El comité negociador está formado por José Luís Ábalos, Adriana Lastra y Salvador Illa, por parte de PSOE-PSC, y Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Josep Maria Jové, por parte de ERC.

Los republicanos alejaron este lunes la posibilidad de que haya un gobierno antes de finalizar el año y pidieron nuevos gestos al PSOE si quieren acelerar la negociación.

10 dic 2019 / 11:54
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito