Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
20:09
h

En marcha un plan de educación ambiental en los colegios sonenses

Buscan concienciar a los más pequeños de los daños que causan los malos hábitos

    El Concello de Porto do Son pone en marcha un plan de educación ambiental dirigido a los más pequeños del municipio, de la mano de la cooperativa Muidiño y con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

    Se trata de un programa "de educación y comunicación ambiental dirigidos a la población en general y a colectivos específicos sobre la concienciación sobre el uso de las toallitas higiénicas, bastoncillos y basura por el wc en el Concello de Porto do Son", según ha informado la compañía.

    Se lleva a cabo en los colegios de la localidad, comenzando ayer en el CEIPP de Nebra. Proseguirá hoy en el CEIP Santa Irene de Porto do Son, con dos sesiones que tendrán lugar a las 9.00 y 10.00 horas. El 18 de diciembre será el turno del centro educativo de Xuño, donde se desarrollarán a las 10.00, 11.00 y 13.10 horas. Y, el jueves, llegará al alumnado del colegio Campanario de Baroña y del EEI de Queiruga, que participarán en la actividad.

    "De lo que se trata es de concienciar a los más pequeños sobre el mal uso que muchas veces hacemos con este tipo de productos, deshaciéndonos de ellas a través del váter y desconociendo, en la mayoría de los casos, que ningún tipo de toallita higiénica es biodegradable", comentó la teniente de alcalde sonense, María Maneiro.

    La concejala de Porto do Son aseguró que este tipo de actos, "causan graves perjuicios en nuestro medioambiente y sistemas de depuración, viéndose gravemente dañados y provocando destrozos en los mismos, los cuales son muy costosos para las arcas municipales", dijo.

    17 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito