Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
12:40
h
COMPOSTELA, CAMINO DEL AÑO SANTO

Mark Knopfler inaugura la lista de grandes conciertos

Los adictos a su música tendrán que esperar aún casi un año, pero el nombre de Mark Knopfler es el primero de la lista de grandes conciertos que la capital gallega espera de cara al próximo Año Santo. Estará en el Multiusos de Sar el 28 de julio -aunque por el momento no ha trascendido ni el precio de las entradas ni las fechas en las que se podrán adquirir- con la gira en la que presentará su nuevo disco Get Lucky, que hoy sale a la venta. El de Compostela será uno de los últimos conciertos de una gira que, a lo largo de tres meses, llevará al mítico guitarrista y compositor de Dire Straits por veinte países europeos, donde ofrecerá un total de sesenta conciertos. Junto con las canciones de su último trabajo, ofrecerá lo mejor de la larga historia de su banda. "Las canciones de Dire Straits son como señales en las vidas de la gente", apunta el propio Knopfler, que añade que "las interpretaré de forma diferente aquí y allá para mantenerlas vivas y con sentido para mí".

Esta premisa, sin embargo, tiene excepciones, como "la parte retorcida del final de Sultans", ya que "si no la toco exactamente igual parece que estoy profanando algo mágico para el público, así que conservaré ese riff". Por lo demás, el guitarrista reconoce que "me gusta tocar temas de Dire Straits, los compuse y a la gente le gusta escucharlos, es así de simple".

Así, las notas de las canciones que marcaron la historia del grupo y del propio Knopfler, como Telegraph Road, Romeo and Juliet, Going home o el mencionado Sultans of Swing sonarán por primera vez en la capital gallega de mano de su autor en el verano del Año Santo

14 sep 2009 / 22:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito