Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 30 mayo 2020
03:04
h

Martín de la Puente se proclama campeón gallego de tenis en silla

El torneo internacional en el Club de Campo de Vigo se lo llevó el brasileño Gutiérrez

Santiago. Se celebraron ayer las finales del Campeonato Gallego de tenis en silla y del Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo, que tuvieron el aliciente de contar con numeroso público y con la presencia de destacadas personalidades: entre ellas, el alcalde de la ciudad olívica Abel Caballero, el secretario xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y el el presidente del club vigués, Alejandro Saenz.

En la parte deportiva destacar la victoria, respondiendo a todos los pronósticos, del gran campeón gallego de tenis en silla, Martin de la Puente, que superó por un claro resultado de 6-1 6-1 a su adversario en la final, Álvaro Illobre. Martín no dio opción e hizo valer así su condición de favorito al título autonómico gallego.

En lo que al torneo internacional se refiere, tras una semana de competición que perimitió ver a jóvenes promesas del tenis, el brasileño Oscar Gutierrez consiguió adaptarse mejor a las circunstancias meteorológicas y derrotar en la final por 7-6(2) y 7-6 (0) al chino Te Rigele, conquistando la copa Bedriñana como hicieron en su día figuras como Rafa Nadal o Manolo Santana.

19 ago 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito