Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 mayo 2020
05:06
h

Medicina Interna se une al médico de cabecera para evitar traslados innecesarios a Urgencias

Con la e-consulta rápida se facilitará una respuesta antes de 72 horas

    Con la puesta en marcha de este nuevo hospital de día y la creación de un equipo específico se identificará antes al paciente crónico y pluripatológico. De hecho, estos enfermos serán atendidos de modo multidisciplinar utilizando todos los recursos del área integrada, anticipándose así a futuras descompensaciones.

    Para realizar este contacto directo se ha constituido un grupo de profesionales específico, especialistas en Medicina Interna, que darán apoyo directo a los pacientes y sus médicos de cabecera, distribuidos en seis sectores geográficos.

    Este equipo tiene habilitada una e-consulta rápida del médico de Familia con el servicio de Medicina Interna (que responde en menos de 72 horas) y con la unidad de Hospitalización a Domicilio. Con esta herramienta se podrán evitar muchos traslados innecesarios a Urgencias y Consultas Externas del hospital, logrando el paciente una atención sanitaria de calidad y en su entorno más próximo. Además, esta nueva unidad ambulatoria cuenta con consulta de alta resolución, gestiona la realización de pruebas diagnósticas hospitalarias y puede decidir el ingreso hospitalario directo (sin necesidad de ir a Urgencias).

    19 sep 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito