Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 abril 2021
20:13
h

La mejora de la red digital de vigilancia forestal llega a la mitad de Galicia

Incorpora diez nuevos centros, que utilizan tecnología de visión de altas prestaciones// Facilita el control de los fuegos

La red digital de vigilancia forestal que está desplegando la Xunta en los montes gallegos va disponer de una decena de nuevos centros que le permitirán cubrir más de la mitad del territorio gallego.

Esta red se trata de un instrumento de apoyo a la labor de detección, prevención y seguimiento de los fuegos forestales. El sistema, que está en fase de despliegue, incorpora las mejoras ofertadas por Itelsis, la firma adjudicataria, que incrementó el número de centros de control de 34 a 44, lo que permitirá monitorizar el 54% del territorio, frente al 48% inicial.

La nueva infraestructura se despliega aprovechando las infraestructuras de Retegal y en una primera fase se instalarán cámaras en 44 centros de telecomunicaciones del citado operador público, que facilitarán cobertura visual de más de 1,5 millones de hectáreas, incluyendo terrenos d las 73 parroquias de alta actividad incendiera incluidas en el Pladiga

El fin de esta red se centra en la vigilancia remota y servir de apoyo en la extinción de incendios.

El sistema aporta información visual en directo sobre las condiciones del incendio y geoposiciona el lugar. Esto sirve de apoyo a la toma de decisiones para movilizar y gestionar medios y recursos para las labores de extinción.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

18 jun 2018 / 22:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito