Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
12:16
h

Méndez será un hombre fuerte

"Ahora solo nos toca una cosa: ponernos a trabajar por el bien de la caja y de Galicia"

    Mantuvo un respetuoso silencio desde el inicio y, en los momentos más duros del enfrentamiento, dejó una de esas frases que deben pasar a la historia: "Nunca seré un obstáculo para la fusión". José Luis Méndez, director general de Caixa Galicia, defendió siempre la unión, no en vano él fue pionero en este tipo de acuerdos en el mapa financiero de nuestra comunidad.

    Pero en el proceso que culminó ayer hubo algunas circunstancias ajenas, "de interés general para Galicia" que diría el presidente Feijóo, que lo mantuvieron alejado de los focos mediáticos. Ni una declaración, ni una insinuación, ni una palabra. Discreción total exigía el guión y él lo cumplió a rajatabla para no perjudicar el ritmo de los acontecimientos.

    Eso provocó que se dispararan los rumores. Ayer mismo seguían vigentes. ¿Qué papel jugará José Luis Méndez en el organigrama de la nueva caja? Nada se dijo oficial pero ayer trascendieron de fuentes cercanas a su persona algunas claves. Por ejemplo: que ve el futuro con optimismo, que el acuerdo formaba parte de la propuesta que siempre defendió Caixa Galicia y que él seguiría en la nueva entidad defendiendo los intereses de Galicia. Dejó otra frase importante: "Ahora solo nos queda una cosa: trabajar". Se entiende que para hacer más grande la nueva caja.

    ¿Qué significa eso? Su consejo de administración tendrá la última palabra, pero apunta a que él será uno de los hombres fuertes de la entidad como copresidente durante ese primer tramo, que abre la puerta del proyecto y que pilotará la nave en ese segundo tramo en el que se pondrán los cimientos de la nueva caja. Es su gran reto.

    Será una gran noticia porque es un error mayúsculo prescindir de una persona con sus conocimientos, su carisma y su valía. Y por su impulso pionero en favor de las fusiones.

    12 may 2010 / 00:56
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito