Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 17 junio 2021
11:13
h
feria

El mercado medieval de Noia presenta una oferta más amplia que nunca

Contará con más de 200 puestos, casi el doble que el año pasado ·· Torneos, desembarcos, espectáculos teatrales, musicales y de cetrería centran las actividades

El concejal de Cultura e Festexos de Noia, José Manuel González Canabal, presentó ayer de forma oficial la XII Feira Medieval, que tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo en el recinto histórico de la localidad. El edil destacó que este mercado se ha consolidado como uno de los más importantes de Galicia y que este año llega con más animación y mucho más amplio.

González Canabal manifestó que en esta nueva edición las expectativas se van a superar con respecto al pasado año, ya que la feria se amplía a varias calles más como Mazacáñamos, Condesa o Montero Ríos y contará con más de 200 puestos (casi el doble que el año pasado), medio centenar de ellos instalados por gente de la localidad.

El edil animó a los vecinos a vestirse de época medieval y participar en las distintas actividades. Además recomendó, a los visitantes que vengan en coche, que se dirijan a los puntos habilitados de aparcamiento señalizados debido a que varias calles céntricas del casco urbano están levantadas por obras.

Los comediantes que animarán las calles darán el viernes a mediodía la bienvenida a los asistentes con un pasacalles con el cual quedará inaugurado el mercado medieval. Este año, el programa se amplía un día más en relación a ediciones anteriores.

La programación fue presentada por el técnico de Cultura, Ramón Vidal, que resaltó el desembarco con embarcaciones tradicionales que se hará el sábado 18; el torneo medieval que tendrá lugar el domingo a partir de las 20.30 horas en el paseo marítimo o los espectáculos de cetrería o teatrales que habrá todos los días. Además, el coro del IES Virxe do Mar ofrecerá una actuación el domingo por la tarde en la praza do Tapal.

En la presentación estuvieron varios representantes de la asociación organizadora, entre los que estaba Enrique Martínez, Quico, un ebanista de la localidad, que realizó una catapulta de madera para la ocasión.

delegnoia@elcorreogallego.es

10 jul 2009 / 22:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito