Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
02:04
h

Milagros Otero, primera mujer miembro de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia

La Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación acogerá este viernes, día 13, una sesión pública en la que, por primera vez en su historia, tomará posesión de su plaza como académica de número una mujer, la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Milagros María Otero Parga.

Según informa la institución académica, el acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la sede de la entidad con la presencia de representantes de la judicatura y la docencia universitaria gallega.

La nueva académica, a quien acompañarán como padrinos el abogado y coronel auditor del Cuerpo Jurídico Militar Padilla Carballada y el catedrático Domingo Bello Janeiro, disertará en su discurso sobre "Los valores en el Derecho".

El acto, dirigido por el presidente de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, el magistrado José Antonio García Caridad, comenzará con la lectura del acuerdo de nombramiento de la académica de número.

En nombre de la Real Academia Gallega, su intervención será contestada por el también catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela y académico numerario Francisco Puy Muñoz.

13 jul 2012 / 00:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito