Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 15 enero 2021
03:08
h

Miles de perros y sus dueños corren por la adopción en el Perrotón 2019

Es una carrera solidaria en favor de la tenencia responsable de animales de compañía// Entregó su premio de honor al padre Ángel por su trayectoria

Miles de perros y sus dueños corrieron ayer por las calles de Madrid en la octava edición del Perrotón, una carrera solidaria en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, que entregó su premio de honor al padre Ángel.

Cuatro kilómetros de recorrido que empezó y terminó en la madrileña plaza de Colón, en una carrera que reunió a canes de todo tipo y tamaño, a la que dieron salida la actriz y cantante Alejandra Botto y el padre Ángel.

"Gracias a todos un año más por estar aquí, por compartir esta emoción de promover la adopción" y bajo el lema de Corre contra el abandono, señaló Botto, embajadora de Perrotón España, antes del inicio de la jornada, que incluyó además actuaciones musicales en los Jardines del Descubrimiento.

Tras la carrera, el padre Ángel recibió el premio de honor "a toda una vida profesional por la extraordinaria labor que realiza desde Mensajeros de la Paz y por su compromiso social trabajando por la integración de los más vulnerables y empatizando, entre ellos, con la dura realidad del maltrato y el abandono animal en España".

El religioso, patrono de honor de la Fundación el Arca de Noé, recibió de manos del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, una escultura de Nicka, la perrita mascota del Perrotón.

El padre Ángel agradeció "de corazón" el reconocimiento y señaló que "merece la pena querer y acariciar a los animales".

Aguado, por su parte, celebró que la sociedad madrileña sea "cada vez más sensible" con los ­animales, pero "queda ­mucho ­camino por recorrer" y destacó la importancia de adoptar como ejemplo de ­responsabilidad hacia los animales.

Durante el primer semestre de este año, unas 2.700 personas adoptaron un animal de compañía, según datos de la Comunidad de Madrid.

En la gala de premios también participó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien recordó que "las sociedades más avanzadas son las más sensibles con los animales" y animó a la adopción porque esa mascota "os va a dar mucho más de lo que vosotros le deis a él".


Famosos. En una mañana fresca, pero soleada, el Perrotón contó con las actuaciones de la DJ Sofía Cristo y de Kiko Veneno, y entre los participantes se vieron caras famosas como los presentadores Arantxa de Benito y Roberto Leal, los actores Paloma Bloyd y Álex O'Dogherty o la cantante Vicky Larraz.

14 oct 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito