Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Militares de la UME comienzan la desinfección de toda Compostela

Arrancaron en puntos estratégicos, entre ellos la estación de buses y los hospitales

La Unidad Militar de Emergencias realizó ayer un fuerte despliegue en Santiago dentro de las labores de desinfección que está llevando a cabo por toda Galicia. Concretamente, cien efectivos intervinieron ayer en Vigo y Compostela.

A partir de las diez de la mañana el operativo se inició con una actuación en la estación de autobuses de San Caetano, para continuar por la dársena de Xoán XXIII, los hospitales Clínico y Provincial, el Centro de Acogida de Peregrinos del Monte do Gozo y la Cocina Económica, así como en el entorno de determinados establecimientos de alimentación, además de en la comisaría de Policía Nacional y Correos, entre otros lugares. Los trabajos se prolongaron hasta media tarde.

La UME desplegó en Santiago a la sección de intervención 511 con base en León. En concreto son 48 personas y quince vehículos los que realizarán tareas de desinfección de exteriores. Todos ellos, como se puede apreciar en las imágenes, provistos de todos los medios de protección para evitar cualquier tipo de contagio.

Es la misma sección que actuó el martes en A Coruña, en concreto en el entorno del Chuac, estación de San Cristóbal, estación de autobuses, comisaría de Policía Nacional y comandancia de Guardia Civil, Urgencias de la Casa del Mar y hospital Abente y Lago.

En el caso de Vigo, los trabajos también dieron comienzo alrededor de las 10 horas y afectaron a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, estación de autobuses, las dos estaciones de ferrocarril, entornos de diversos centros de salud, albergues y grandes superficies comerciales de alimentación.

El despliegue se llevó a cabo con 50 militares y 16 vehículos, los mismos que durante la jornada del martes trabajaron en Pontevedra, en el entorno de estación de autobuses, plaza de Galicia, estación del tren, Hospital Provincial, ambulatorio Virxen da Peregrina, Hospital Montecelo, Comisaría de Policía, Hospital Miguel Domínguez y centro de salud de A Parda.

Tras las correspondientes reuniones mantenidas con las subdelegadas del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y de Pontevedra, Maica Larriba; en sus respectivos Centros de Coordinación Operativa, se determinaron los lugares de actuación, de acuerdo también con los alcaldes de las dos ciudades.

Los puntos de actuación son los de mayor concentración de personas, en especial de colectivos que presentan mayor riesgo.

Sobre este aspecto, el alcalde compostelano, Sánchez Bugallo, en la rueda de prensa transmitida ayer desde el pazo de Raxoi, expresó su agradecimiento a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias por la labor que estaban desarrollando en la ciudad, interviniendo en los puntos que el Ayuntamiento consideraba más esenciales para garantizar la seguridad. Entre ellos los lugares en los que desde ayer se ponen a la venta los billetes para el transporte público para evitar el pago en metálico en los autobuses.

19 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito