Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 26 septiembre 2021
03:01
h
Violonchelista

Millán Abeledo Malheiro: “Hoy tenemos una generación de músicos muy bien formados y con ganas de trabajar”

Millán Abeledo (Silleda, Pontevedra, 1990) comenzó sus estudios de chelo en el Conservatorio de Lalín y continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. En 2011 pasó a formar parte de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Natalia Shakhovskaya, y en 2013 siguió especializándose en la Musikhochschule Lübeck, en Alemania, de la mano de Troels Svane. En la actualidad es profesor ‘tutti’ en la Real Filharmonía de Galicia y miembro de la junta directiva de Soncello, la Asociación de Violonchelistas de Galicia. Por otra parte, desarrolla una labor como músico de cámara en agrupaciones como Bambú Ensemble y Dúo Gamma.

Millán, ¿quién te animó a estudiar en el conservatorio?
En principio, mi madre, que aunque es médico de profesión, la música y el piano la han acompañado durante toda su vida. Mis padres han sido perfectos en su labor con sus hijos y siempre nos han apoyado en todo... ¡Gracias a ellos hoy me dedico a esto!

¿Por qué el chelo?
Me inicié en el piano y en el chelo a la vez, pero a los ocho años decidí apostar por el chelo para formar un trío en casa, junto con mi hermano mayor y mi madre.

Un ambiente familiar que giraba en torno a la música y creado por tu bisabuela...
Sí, con 80 años aún tocaba el piano. Influyó sobre mi madre para que aprendiera a tocar y sus bisnietos también seguimos el camino de la música. Por otra parte, mi padre toca muy bien la guitarra y canta en una coral.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

01 abr 2016 / 20:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito