Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
01:00
h

La mina de San Finx recibió más de 1.500 visitas en 2017

El último trimestre del año volvió a ser el de mayor afluencia // No se contabilizan las personas que acuden por su cuenta

Un total de 1.510 personas visitaron las minas de San Finx durante el año 2017, realizando un recorrido guiado por las instalaciones de la mano de Mayte Sobradelo, licenciada en Historia y técnica municipal del Ayuntamiento de Lousame. Unas visitas en las que los concurrentes conocen tanto la historia de las minas como su evolución a lo largo de los años, así como el trabajo realizado por el Concello para rehabilitar y poner en valor este patrimonio que marcó la historia del municipio.

El último trimestre de 2017 volvió a ser el de mayor afluencia de visitantes (un total de 570), que se justifican en la coincidencia de dos eventos: la celebración de la primera andaina y del trail San Silvestre de Lousame y de la tradicional festividad de Santa Bárbara, que cada año reúne a entre 50 y 80 personas en San Finx. “A media é duns 350 visitantes cada trimestre, salvo no primeiro trimestre do ano, no que, pola propia climatoloxía, adoita ser algo menor”, explica al respecto Mayte Sobradelo.
De hecho, durante el primer trimestre de 2107 se registraron un total de 210 visitas. Una cifra que creció hasta las 380, en el período comprendido entre abril y junio, y a las 350 visitas, entre julio y septiembre.

“Estamos falando de visitas guiadas e concertadas previamente, pois nesas 1.510 non están incluídas as persoas que se achegan ao poboado libremente”, puntualiza Sobradelo Creo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 feb 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito