Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
05:01
h
25M

Miranda pide a la UE que cambie la "austeridad cruel y los recortes inhumanos" por políticas de empleo

La cabeza de lista del Bloque ha mantenido diversos encuentros en O Barco de Valdeorras con el sector pizarrero, el sector del vino y los emigrantes retornados

    La candidata del BNG en las elecciones del 25 de mayo ha pedido a los dirigentes del PP que "eviten triunfalismos" ante los datos del paro que mantienen en 270.000 las personas sin empleo en Galicia y ha pedido que la Unión Europea cambie "la austeridad cruel y los recortes inhumanos" por políticas de empleo.

    Este martes la cabeza de lista del Bloque ha mantenido diversos encuentros en O Barco de Valdeorras con el sector pizarrero, el sector del vino y los emigrantes retornados, en el marco de los cuales ha defendido que la lucha contra el desempleo "tiene que ser una prioridad de las políticas europeas", sobre todo, ha dicho, en comarcas altamente dependientes.

    La candidata del BNG ha pedido a los dirigentes del PP que "eviten triunfalismos" hablando del descenso del paro porque "en Galicia hay 270.000 personas que están sin trabajo, más de 29.000 en Ourense, y 100.000 jóvenes tuvieron que emigrar por falta de futuro en su tierra".

    "Ésta es la verdadera realidad", ha aseverado Miranda, quien empezó su jornada en O Barco con un reparto informativo en la feria de Viloira. Posteriormente, mantuvo una reunión sobre el sector pizarrero con miembros de la CIG y explicó que éste se ve afectado por decisiones que se toman en la UE porque la mayoría de las exportaciones del sector van a países de la UE o a otros, como Suiza, que no están dentro de la Unión Europea, pero que tiene acuerdos comerciales con la misma.

    También ha destacado la reducción de empleo y ha pedido a las empresas pizarreras que no utilicen la crisis como "disculpa" para rebajar sus condiciones salariales y laborales de los trabajadores, además de mostrar su preocupación por la salud de los trabajadores de la pizarra y de sus enfermedades profesionales específicas.

    La cabeza de lista del BNG a la Eurocámara se ha reunido también con el Consello Regulador da Denominación de Orixe de Valdeorras y ha afirmado que el sector del vino "no gana nada" con que el popular Miguel Arias Cañete esté en la UE ya que éste defiende "una agricultura a gran escala y defiende los vinos a granel de otras zonas del Estado y no vinos que apuestan por la calidad como son los vinos gallegos".

    Finalmente, ha mantenido un encuentro en el Multiusos de O Barco con emigrantes retornados afectados por las multas que les está enviando el Ministerio de Hacienda por sus pensiones en el extranjero, y ha recordado que el BNG ha presentado una denuncia en Bruselas en defensa de estos jubilados que es están viendo "acosados" por el Ministerio.

    06 may 2014 / 18:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito