Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
02:14
h
BALONCESTO ·· LIGA ACB

Moncho Fernández dice no a una oferta del Obradoiro

José Ángel Docobo, presidente del equipo, no quiere al actual entrenador ·· Segura, por su parte, apartó ayer del equipo a Jeremiah Massey ·· Paul Davis es el pívot deseado por el cuerpo técnico y puede llegar en las próximas horas

Moncho Fernández ha dicho no al Obradoiro. El entrenador santiagués recibió ayer la llamada de José Ángel Docobo. La pregunta era clara. ¿Te haces cargo del equipo? Después de hablar con el presidente del Xacobeo Blu:sens, Moncho dijo no. No a entrenar en su casa. La falta de un proyecto sólido y la inexistencia de un rumbo le obligó a dar una negativa.

Lo que trasciende de todo esto es que el Obradoiro le busca sustituto a Curro Segura. José Ángel Docobo no quiere a Segura de entrenador. A él, cuando se le pregunta por la continuidad de Curro, como hicimos ayer, afirma. "No lo sé; hoy (por ayer) es el entrenador, mañana no lo sé". Hoy, cumpleaños del técnico andaluz, se puede encontrar con su despido como regalo. Si no lo echan es porque no encuentran un sustituto. Por ahora, no hay quien quiera venir a entrenar al Obradoiro.

Pero no fue la única noticia. Ayer, cuando el equipo aterrizó en Lavacolla, pusieron rumbo al Multiusos Fontes do Sar para una charla de equipo en el vestuario. Curro Segura no dejó pasar, a esa charla -donde también estuvieron Vasileiadis y Stanic- a Jeremiah Massey. El americano fue apartado de equipo por el entrenador granadino por la falta de actitud mostrada desde que llegó. Y hoy no entrenará con el equipo. No lo hará más mientras Curro Segura sea el entrenador.

Lo primero que hizo Massey fue llamar a su agente, el griego Elías Diamantopoulos, quejándose de la situación acontecida. Pero era un secreto a voces que no había feeling entre el pívot americano y el técnico del Obradoiro. Sobre este asunto, el presidente, José Ángel Docobo, fue claro. "Es una decisión de Curro Segura. Está separado por parte de él, no por parte del club. No sé si será provisional o no, pero ha tenido que hacer algo muy grave", comentó. Fue un acontecimiento que encendió las alarmas dentro del club. Nadie conocía esta noticia de antemano. Se trataba de una decisión unilateral del entrenador, sin contar con el OK de la Junta Directiva. Por tanto, Massey todavía no está fuera del Obradoiro.

Un cinco dominante

Por lo que respecta a los fichajes, el nombre elegido por el cuerpo técnico es el de Paul Davis. Se trata de un pívot grande, de 2,11 y más de 120 kilos, que hay jugado durante dos temporadas en Los Ángeles Clippers y que, esta campaña, disputó donde partidos con los Washington Wizards. Ahora, el pívot estaba jugando en la Liga de desarrollo de Estados Unidos, la NBDL.

Pero no pueden quedar ahí los movimientos del Obradorio. También se quiere apuntalar la posición de alero, donde ahora mismo juega Bulfoni y Gallarreta, con la ayuda en momentos puntuales de Sánchez y Terry. La baja de Vasileiadis obliga al club a pensar en traer un tres comunitario, que es lo que están buscando en el mercado. El tiempo es el que juega, ahora, en contra de los intereses del conjunto compostelano.

. pyanez@elcorreogallego.es

PREGUNTAS

1) ¿Cuál es la razón por la que se corta a 'Jey'?

·· Jeremiah Massey jugó su primer encuentro con el Obradoiro frente al Suzuki Manresa. En los seis encuentros que ha disputado hasta ahora, el americano ha promediado 14 puntos y casi seis rebotes por encuentro. Pero ha sido cortado. La verdadera razón es que, para el cuerpo técnico, la actitud del americano no era la mejor. En otras palabras: que había venido a cobrar y nada más. Añadido a esto, ha arrastrado con su comportamiento a Terry, que con Jackson mostraba una mejor disposición al trabajo.

2) ¿Por qué Djedovic se trata en Barcelona?

·· Porque lo ha pedido el Barcelona. El escolta bosnio del Xacobeo Blu:sens, Nihad Djedovic, está tratándose de su lesión en la Ciudad Condal. El internacional balcánico sufre una pubalgia y hoy se cumple una semana desde que se marchó para ponerse en manos de los médicos del Barcelona. El conjunto azulgrana pidió tratar al jugador y el Obradoiro no puso ningún impedimento.

3) ¿Sabe algo Curro Segura de su inminente futuro?

·· Nada. A Curro Segura nadie le ha dicho nada. Es más. Lo único que conoce es por la prensa. Sabe que el presidente, cuando se le pregunta por su continuidad, responde "no lo sé". Esa frase suele ser la antesala del despido. Pero habrá que esperar a hoy para conocer la decisión que tome la Junta Directiva. Parece que Nacho Parajuá y Pepe Martínez quieren que siga el actual entrenador y Couceiro prefiere que no siga. Habrá que esperar para saber lo que opine Docobo que es el que tomará la decisión final .

LA CLAVE

Stanic va muy bien en su recuperación

·· Maximiliano Stanic va muy bien en su recuperación. El base argentino trabaja mañana y tarde para estar lo antes posible con el equipo. Todavía le duele la zona afectada cuando hace carrera, pero de la lesión parece que está recuperado. Su concurso en el partido frente al Meridiano Alicante se antoja difícil .

07 abr 2010 / 04:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito