Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Moncho Fernández y Pep Cargol: en lados opuestos 16 años después

Coincidieron como técnico ayudante y jugador en el Gijón de la ACB 2001/02 // El santiagués cree que el cambio de entrenador será un acicate

Dice que no se puede aplicar el manido titular de Maestro frente a alumno porque su relación como entrenador ayudante del Gijón y jugador en su última temporada en la ACB fue sobre todo de amistad. Alaba el santiagués la competitividad que aún por entonces (temporada 2011/02) mostraba el alero, su profesionalidad, su simpatía, su don de gentes, y sobre todo ahora que les toca enfrentarse, subraya que al catalán le sobra "capacidad, conocimientos y actitud" para dirigir a un Tecnyconta Zaragoza que ha optado por confiar el equipo al hasta ahora asistente Pep Cargol (junto a Sergio Lamúa) tras la destitución el martes de Jota Cuspinera.

Visita mañana el Monbus Obradoiro (18.30 horas) a un cuadro maño que solo ha sumado un triunfo en las últimas diez jornadas pero que el propio Cargol afirma que no variará demasiado de cara. "Ha de haber una continuidad en el trabajo y, a partir de ahí, veremos en qué podemos influir para potenciar nuestras ventajas y esconder nuestras debilidades", confesaba ayer en la rueda de prensa. "En solo dos o tres días es la posición más inteligente. No vas a cambiarlo todo de un día para otro porque es imposible e intentarán ajustar aquello que él entienda necesario. Al final estas cosas siempre funcionan, por lo menos a corto plazo, con un efecto muy motivador. Nuevo entrenador, ganas de demostrar que lo puedes hacer bien, juegas en casa, seguro que eso les va a servir de acicate", replicaba Moncho Fernández.

Responsable hasta ahora del scouting de los rivales, el entrenador catalán exhibe un conocimiento exhaustivo del conjunto santiagués, del que destaca que "es un equipo que juega distinto a los demás equipos ACB, con situaciones con mucha paciencia para sus tiradores". "Thomas lleva toda la temporada muy acertado y Corbacho en los últimos partidos", avisa Cargol sobre los exteriores sin olvidar de mencionar la importancia de Pustovyi. "Es determinante cerca del aro por estatura, movilidad y capacidad de continuar al aro", destaca sobre el pívot ucraniano.

"Es un equipo con muchas posibilidades y tienen otros jugadores muy importantes", y añade: "Podríamos hablar de Navarro, Pozas, Sàbat, Radovic...". Cita también Cargol al que fuera su técnico: "Moncho está muy afianzado dentro de la Liga y del club. Nos va a plantear situaciones totalmente diferentes, con muchos bloqueos indirectos y algunos directos".


Control. Pese a que llegan con dinámicas muy diferentes, el técnico del Obra asevera que "no podemos ir a ninguna pista ACB pensando que somos mejores ni peores que nadie", y de ahí que reclame "control y que nuestra regularidad sea constante", frente a un "equipo que como coja la racha buena, especialmente determinados jugadores, son capaces de romper un partido en tres minutos...". "Y nosotros ya hemos sufrido en nuestras carnes lo que es tener tres minutos de pájara", recuerda.

"Gary Neal es el tercer anotador de la competición (17,3 puntos de media), de los que más faltas recibe (62 en 15 encuentros), el que más veces va al tiro libre (73/78), pero está Bellas, Blums, Varnado, etc. En esta Liga no hay ningún equipo pequeño ni ninguno que no sea capaz de hacerte daño porque todos tienen buenos jugadores en su plantilla. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, un ambiente hostil para nosotros, un equipo que estará encorajinado y buenos jugadores enfrente", insiste.

Moncho Fernández

técnico del monbus obradoiro

"El Tecnyconta Zaragoza es un equipo que, como coja la racha buena, especialmente determinados jugadores, son capaces de

romper un

partido en

tres minutos"

Pep Cargol

técnico del zaragoza

"El Monbus Obradoiro es

un equipo que juega distinto

a los demás rivales de la ACB,

con situaciones

con mucha paciencia para

sus tiradores"

02 feb 2018 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito