Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 04 junio 2020
20:53
h

Moncho: “Hemos roto una racha negativa y ojalá esto nos dé impulso de aquí al final”

El técnico del Obra destacó la madurez y la continuidad de su equipo en Manresa

    Manresa. Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, reconoció en su comparecencia de prensa posterior a la victoria en Manresa que el de ayer era "un duelo de ansiedades", con dos equipos inmersos en sendas dinámicas de malos resultados, pero el santiagués confía en que esta victoria sirva para seguir avanzando. "Hemos roto una racha negativa y ojalá nos sirva para coger impulso de aquí al final", comentó.

    "Nos juntábamos dos equipos con rachas no buenas. Lo que creo que tuvimos fue esa continuidad durante los 40 minutos de juego. Trabajamos con mucha regularidad, que es lo que pedíamos", se extendió el técnico del Obra, cuyo horizonte se sitúa únicamente en el próximo compromiso. "¿El descenso queda más lejos? Nosotros no pensamos en el futuro, sino en el siguiente partido", subrayó.

    Para Moncho Fernández la clave del triunfo del equipo compostelano en el Nou Congost estuvo en el gran trabajo en defensa. "La victoria se ha fraguado en nuestro fenomenal inicio defensivo, sobre todo en el primer cuarto", apuntó en su análisis de la contienda. "En el segundo cuarto fuimos capaces de añadir a ese buen trabajo defensivo muchísimo acierto en el ataque. Y eso llevó a que tuviéramos una ventaja importante al descanso".

    El entrenador del Obradoiro vio "lógico" que en la segunda parte el Manresa se acercase en el marcador y la diferencia a favor del equipo visitante se redujese. "En la segunda parte tuvimos momentos malos, pero es lógico ante un rival que juega en casa y quiere volver al partido. El equipo tuvo continuidad durante los 40 minutos, tuvo la madurez que otras veces le falta para manejar la ventaja y llegar al final con la diferencia que refleja el resultado", analizó.

    Moncho también reconoció el buen trabajo ante los hombres clave de la escuadra catalana. "Hemos defendido muy bien a Musli, pero también a Grigonis y Otverchenko, jugadores que son muy importantes para el equipo local. En general estuvimos muy bien, en el rebote, salvo al final, también estuvimos francamente bien", afirmó el entrenador de Pontepedriña.

    Por su parte, el técnico del ICL Manresa, Ibon Navarro, lamentó el nivel de su equipo, especialmente durante el segundo periodo. "En nombre del equipo quiero pedir disculpas por el segundo cuarto que hemos realizado", dijo. "Ha sido de cárcel", añadió.

    "En el segundo cuarto han estado muy bien, sobre todo en los primeros cuatro minutos y nosotros hemos sido un desastre", incidió el entrenador vasco. "El porcentaje de tiro al final del segundo cuarto y del partido habla a las claras de lo que ha sido nuestro partido defensivo. No por falta de ganas ni de energía, sino por una cuestión de estar colapsados y estresados".

    Navarro cree que sus pupilos necesitan recuperarse mentalmente. "Tenemos que refrescar el equipo, las cabezas, coger algo de frescura, de divertirnos jugando, creo que alguno de los jugadores están pasados de vueltas, y debemos seguir. Quedan muchos partidos", aseguró.

    GANAN LOS EQUIPOS DE LA CABEZA

    •••La vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa se saldó con victorias de los equipos que comandan la clasificación: Barcelona y Baskonia, primero y tercero, derrotaron como locales al Unicaja y al Bilbao. Además, el Valencia se impuso en Fuenlabrada y el Real Madrid (con 19 triples, récord del club) triunfó en la pista del Gran Canaria, en la reedición de la última final de la Copa del Rey.

    •••Los dos últimos, Movistar Estudiantes y RETAbet.es GBC, sufrieron sendas derrotas que los dejan más lejos de las posiciones de salvación.

    Moncho Fernández

    ENTRENADOR DEL OBRADOIRO

    "El equipo tuvo continuidad durante los 40 minutos, tuvo la madurez que otras veces le falta"

    Ibon Navarro

    TÉCNICO DEL MANRESA

    "En nombre del equipo quiero pedir disculpas por el segundo cuarto que hemos hecho. Ha sido de cárcel"

    07 mar 2016 / 08:52
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito