Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 mayo 2021
02:00
h

Con Monkey Markets, sin miedo en China

Su solución tecnológica es una pértiga que limita el riesgo y permite saltar más allá de la Gran Muralla

    Traspasar con bienes y/o servicios la Gran Muralla es más fácil si sabes cómo... o cuentas con alguien que conozca ese camino. "Después de cuatro años trabajando en comercio internacional entre Europa y China, nos dimos cuenta de que muchas empresas alimentarias estaban perdiendo oportunidades de negocio en el país asiático por no disponer de una herramienta que les ayudara a tomar sus decisiones estratégicas de acceso al mercado". Lo confirman Sebastian Wornham Masi e Iago Sanmartín Mantiñán.

    "Vimos muchos casos en los que una mala elección de surtido, de importador, de posicionamiento o el desconocimiento de los gustos y legislación del mercado, hacían perder mucho tiempo y dinero a las empresas. Y por eso creamos Monkey Markets", nos relatan estos dos emprendedores que pasaron el corte de BFFood y ahora se aceleran en su seno.

    Pero... ¿qué es Monkey Markets? Nos responden que son "una solución tecnológica y revolucionaria que permite a fabricantes de alimentos y bebidas españoles acceder al mercado chino gracias a una preparación exhaustiva y a la identificación de su importador ideal, de forma automática, intuitiva y objetiva".

    Sobre sus objetivos, estos no son otros que "facilitar que todas las empresas puedan acceder a un mercado tan atractivo y complejo como China".

    Wornham y Sanmartín certifican que "la plataforma se lanzará en 2020 y dará cabida a una cantidad limitada de usuarios que, por un precio asequible, podrán utilizarla en este periodo beta. Para ello hemos puesto un formulario de registro en nuestra web (www.monkeymarkets.eu) donde invitamos a las empresas gallegas a inscribirse".

    Una vez superada la fase inicial, explican, la herramienta saldrá al mercado primero para China como mercado destino de las exportaciones y, en sucesivas fases, se irá ampliando hacia otros países.

    Agradecen especialmente el papel jugado en su lanzamiento y aceleración de sus mentores. "Sin duda, BFFood y Quescrem, en especial su directora de márquetin Rosana Domínguez, han sido claves para que Monkey Markets se convierta en una realidad".

    16 nov 2019 / 23:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito