Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
11:25
h
Porto do Son

Monseñor Julián Barrio bendijo la nueva tribuna de la capilla sonense de Loreto

El arzobispo también presidió una misa en un santuario que estaba abarrotado de fieles

Porto do Son. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, bendijo ayer la nuevo tribuna de la capilla de la Virgen de Loreto de Porto do Son, y presidió también la celebración de una misa solemne, cantada por el coro parroquial Loa de San Vicente de Noal y el grupo de hombres Aturuxo de Porto do Son. Al acto acudieron muchísimos fieles desplazados desde todo el municipio y entre los que se encontraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Luis Oujo.

Al acto asistieron los párrocos de Nebra, Baroña, Queiruga y San Vicente de Noia de Porto do Son. Precisamente, este último, José Santos Montemuiño, fue el encargado de gestionar el acondicionamiento de la nueva tribuna, que ayer fue estrenada.

José Santos explicó que la nueva tribuna (un altillo donde canta el coro) fue construida en mármol y cemento sustituyendo a la antigua de madera, que se encontraba muy deteriorada. La misa solemne fue dedicada a todos los devotos y devotas de la Virgen de Loreto. El santuario, que siempre tiene en su puerta velas encendidas y flores frescas, es muy visitado por fieles de toda la comarca.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

22 feb 2014 / 18:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito