Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 septiembre 2022
01:00
h

El monte da empleo a 70.000 personas y genera unos 300 millones en madera

El presidente del Cluster da Madeira, José Iglesias, destacó ayer el peso económico, ambiental y social del bosque en Galicia

“Galicia no se entiende sin su monte ni sus gentes”, con estas palabras destacó ayer el presidente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias, la importancia que tienen los bosques en la comunidad por su contribución a la sostenibilidad social, económica y medio ambiental.
Lo hizo en el monte vecinal en mano común de Santa María de Oin, en el concello de Rois, donde diferentes agentes del sector de la madera celebraron unidos el Día Internacional de los Bosques. Un acto de homenaje al bosque gallego, al que se sumó el conselleiro de Economía, Francisco Conde.
Iglesias destacó la vertiente económica del monte gallego, como generador de riqueza. Subrayó que 80.000 familias gallegas perciben cerca de 300 millones de euros por la venta de madera, un sector que emplea a más de 70.000 personas y que produce 8,7 millones de metros cúbicos de madera al año.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 mar 2017 / 20:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito