Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 13 julio 2020
22:33
h

Los montes que están bien gestionados en Galicia no arden

Propietarios, aserraderos, industria forestal y grupos ecologistas coinciden en la necesidad de compensar el cuidado del bosque para minimizar los incendios

    Si todos los días se produjeran, por ejemplo, cien atracos –cifra de incendios declarados en una jornada de mayor actividad incendiaria– se convertiría en un problema de Estado, se investigaría hasta llegar al final, la sociedad reaccionaría y, probablemente, tal situación no se volvería a repetir. Sin embargo, los incendios forestales, como una crónica anunciada, vuelven a hacer estragos una y otra vez, especialmente si el buen tiempo acompaña, y sin que sirva de nada la experiencia de casi cuarenta años de una costosa lucha contra el fuego en Galicia.
    Esta es la visión que comparten propietarios de terrenos forestales, aserraderos y rematantes, industrias de transformación, fabricantes y empresas gestoras de biomasa, además de asociaciones ecologistas. Tienen el convencimiento de que solo se podrá minimizar la lacra de los incendios, reduciéndolos a accidentales, si Galicia logra ordenar, gestionar y aprovechar el monte.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

    19 sep 2013 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito