Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
03:02
h

"Montserrat Torrent es una leyenda y una mujer muy intensa"

El italiano Matteo Bonfiglioli destaca de Música en Compostela la gran calidad del profesorado

El músico Matteo Bonfiglioli coincidió con Montserrat Torrent en un curso de especialización en el que ambos participaron, el año pasado, y que desarrolló en la localidad castellana de Palencia. En el transcurso de las sesiones, la conocida organista y profesora de Música en Compostela se percató del genio de este italiano y lo invitó a asistir como alumno al curso.

En Italia, Matteo se dedica al tocar el órgano de manera profesional e interpreta música religiosa en diferentes iglesias. Empezó a tocar el piano a los diez años y a medida que iba avanzando en la práctica de este instrumento descubrió el órgano.

Antes de venir, conocía Santiago "por el Camino y la Catedral" pero nunca había estado con anterioridad en la ciudad del Apóstol. Reconoce que el Pórtico de la Gloria es lo que más le ha "fascinado". Asimismo, subraya la calidad de la comida y la gente, que "es amable y hospitalaria".

Decidió animarse a realizar este curso porque la música española le parece "muy bonita" y le interesa especialmente la tradición del siglo XVI. Además, la profesosa que imparte las clases de órgano, Montserrat Torrent, "es una leyenda". Matteo afirma estar encantado con el curso, porque es "muy intenso, mucha música". En poco tiempo les ha dado tiempo a aprender cantidad de cosas. Música en Compostela ha superado sus expectativas. Y, sobre todo, subraya que "Montserrat es una mujer muy intensa, no se para nunca, tiene muchísima energía desde la mañana hasta la noche". De hecho, una de las jornadas tuvieron una lección en el órgano de la Catedral que se alargó hasta medianoche. Matteo no se cansa de alabar a esta profesora, que a pesar de sus 85 años y una larga trayectoria como organista, tiene "una increíble vitalidad a la hora de impartir sus clases". Al igual que este italiano, Montserrat Torrent comenzó a temprana edad su formación musical en el piano. Más tarde, se inició en el órgano, finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, en el que fue nombrada catedrática de órgano.

local@elcorreogallego.es

07 ago 2011 / 21:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito