Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
02:26
h

Monumento a los abuelos

    Uno de los datos más preocupantes del censo en Estados Unidos es el creciente número de menores que han de ser sustentados por sus abuelos: 2,4 millones de venerables ancianos se encargan de la crianza de 4,4 millones de nietos.

    El semanario The Economist informa que un tercio de estos abuelos, cabeza de familia, no habían terminado la Enseñanza Secundaria y que el 62 por ciento no habían pasado por la universidad. Asimismo, el 70 por ciento sobrepasaba los 50 años, mientras que el 70 por ciento de los menores tenía alrededor de 11 años. La comunidad afroamericana es de las más golpeadas.

    Los abuelos se enfrentan al desgaste psíquico y físico que les supone fatigarse con chicos especialmente difíciles por provenir, en la mayoría de los casos, de hogares rotos o conflictivos.

    Existen programas dirigidos a la ayuda de los abuelos que deben educar a sus nietos. El servicio más demandado es una prestación económica para que puedan contratar un asistente temporal durante las vacaciones. Aparte de estas ayudas, deberíamos erigir un monumento a los abuelos.

    28 feb 2009 / 21:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito