Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
10:04
h
A COSTA DA MORTE

La Mostra acogerá el primer encuentro de voluntarios

El primer encuentro de voluntarios del Prestige de la campaña Galicia en Color-Rede de REencontros 10 anos despois, promovida por la Asociación de Turismo de Costa da Morte, tendrá lugar en la Mostra do Encaixe de Camariñas. Será el jueves Santo, a partir de las once de la mañana. Para ello han firmado en su día un convenio de colaboración la patronal del turismo y el Concello camariñano.

Los asistentes podrán recordar las experiencias vividas hace diez años, así como compartir una mesa redonda de la que formarán parte personas representativas de los movimientos sociales surgidos durante la catástrofe.

Integrarán la mesa redonda el reconocido artista y profesor de la Escuela Superior de Restauración Antón Sobral; el presidente de la Asociación Nacional de Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil, Federico de la Fuente Ortiz; el presidente de la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega), Luís Rodríguez; el presidente de la Asociación de Reporteiros Galegos Solidarios, Juan de Sola, y representantes de entidades ecológicas. De moderador ejercerá el periodista y delegado del Grupo Correo Gallego en Costa da Morte, Jesús Trillo.

El artista Antón Sobral adelantó que el voluntariado "pode ser un faro en momentos de catástrofe económica". Por su parte, la concejala delegada de la Mostra, Sandra Ínsua explicó que pasaron diez años desde el accidente marítimo que "tinguiu as nosas praias de negro e consideramos de xustiza agradecerlles aos voluntarios todo o seu esfrozo por devolver á vida os nosos areais".

Tras la mesa redonda, los asistentes podrán disfrutar de un desfile y visitar la sala del voluntariado, donde habrá material inédito de Man y una exposición fotográfica, que tiene ya nueve años. La jornada concluirá con el reparto de un picnic entre los voluntarios.

700 LAZOS. Durante los días de la Mostra do Encaixe -del 4 al 8 de abril- será distribuidos un total de 700 lazos conmemorativos de colores, elaborados en encaje de Camariñas, siendo 200 de ellos regalados por las artesanas lcoales.

Los que deseen participar en el encuentro a celebrar en Camariñas, pueden todavía inscribirse enviando un correo a info@galiciaencolor.es.

Aptcm ha puesto en marcha para este proyecto una comunidad virtual, que puede seguirse en la página web www.galiciaencolor.com

ACTIVIDADES

• A LARACHA En el municipio larachés, la localidad de Paiosaco acoge la exposición fotográfica Comarca Natural de Bergantiños.

• CARBALLO En la capital de Bergantiños permanece abierta al público la exposición del XIV Certame Fotográfico Xosé Manuel Eirís. Puede verse ene lPazo da Cultura

• MUXÍA El Concello muxiano elaboró también su programación de Semana Santa. El Viernes Santo, a la una de la tarde, dará comienzo la Festa do Congro, siendo ofrecido este pescado en varias preparaciones. En la Casa das Beiras podrá verse la Mostra de Artesanía Local.

• VIMIANZO El Ayuntamiento vimiancés ofrece igualmente múltiples actividades la próxima semana. En la Casa de Cultura habrá obradoiros de Pascua, animación y cine, así como un juego de detectives. En el castillo, los visitantes podrán contemplar la Mostra de Artesanía en Vivo.

29 mar 2012 / 21:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito