Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
06:05
h

La Mostra do Encaixe premió a la argentina Daniela Colonita

Por el recinto de Camariñas pasaron alrededor de 19.000 personas // Sandra Ínsua destaca el gran éxito del encuentro

La Mostra do Encaixe de Camariñas cerró ayer sus puertas, y lo hizo arrojando un número de visitantes que alcanzó los 19.000, según indicó la concejala de Encaixe, Sandra Ínsua.

Antes de la clausura tuvo lugar el fallo y la entrega de premios del XX Concurso de Jóvenes Diseñadores, con el que colabora el Grupo Correo Gallego. La ganadora fue la argentina Daniela Colonia, con la colección L’Avenir, percibiendo un premio de 2.104 euros. El segundo puesto recayó en Carlos Justo Pinilla, de Madrid, con Ajuar. La tercera plaza la ocupó Enrique Sánchez, procedente de Vigo, con la propuesta Reudh. El premio otorgado por el público asistente al certamen camariñano coincidió con la opinión del jurado, premiando de nuevo a la joven creadora argentina de origen francés.

Tras la entrega de galardones, tuvo lugar el acto de clausura de la Mostra, del que se encargó la concejala de Encaixe, Sandra Ínsua, quien destacó la línea ascendente en número de visitantes de la Mostra (2.000 más). Tal y como adelantó este periódico, la edil dio lectura a la carta remitida por la Princesa de Asturias, quien baraja la posibilidad de asistir a la próxima edición. En tono irónico, Sandra Ínsua dijo que, a ver si viniendo Doña Letizia, “logramos que veñan por fin os presidentes da Xunta e Deputación da Coruña a esta feira, que é a máis importante das que se celebran en Galicia en Semana Santa”. Ínsua agradeció el apoyo de Xunta y Diputación, así como de todas las firmas colaboradoras.

El fin de semana sorteado por EL CORREO entre los visitantes de la Mostra le correspondió a Cristina Pardo, de A Coruña.
delegcee@elcorreogallego.es

31 mar 2013 / 21:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito