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Mucho que arreglar en obras públicas

    REHABILITACIÓN Se lió parda a finales de enero cuando en la presentación de un informe sobre infraestructuras elaborado por la investigadora de la Uvigo Mar González Savignat, esta cuestionó la planificación tanto de la red de carreteras de alta capacidad como de la inversión en la alta velocidad ferroviaria. Obviando lo políticamente correcto, esta experta llegó a asegurar que "el AVE a Galicia no se tenía que haber realizado". Eso sí, ya en marcha, nos saldría mucho más caro no terminarlo. Tuvieron que sudar sangre desde el Foro Económico de Galicia para apuntar que esta profesional no era parte de la institución y que sus palabras diferían de lo que defiende el colectivo, siempre a piñón con la llegada del tren rápido a la comunidad. El caso, y todo esto, viene a colación porque en ese estudio se instaba a no seguir trazando carreteras a lo loco y a mejorar y tener al 100 % la red que ya tenemos. El informe sobre licitación de obra pública de Seopan constata un crecimiento en España y que el 51,7 % de toda la inversión en 2019 fue para rehabilitar y mantener lo ya levantado. En cambio, en Galicia hubo un frenazo. Ahora que la construcción del AVE toca a su fin, hay que volver la vista a lo ya trazado. Hay mucho vial que necesita mimo, trabajos, recursos. Por seguridad... ¡Fochancas fuera!

    14 feb 2020 / 22:51
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