Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
01:09
h
tráfico

Muere al chocar con los bomberos

Un motorista, de 35 años, empotró su vehículo contra un camión del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta ·· El accidente ocurrió muy cerca del recinto de A Xunqueira, en Pontevedra ·· Otros dos pilotos resultaron heridos de gravedad en la misma ciudad y en Outes

    Ayer fue una mala jornada por los motoristas en Galicia, ya que en los tres accidentes que se produjeron, dos en Pontevedra y otro en A Coruña, uno de los pilotos falleció y los otros dos resultaron heridos de gravedad.

    Un hombre de 35 años perdió la vida a primera hora de la tarde en la calle Martín Códax de Pontevedra al empotrar la motocicleta que conducía contra un camión de bomberos, concretamente del Servicio de Extinción de Incendios de la Consellería de Medio Ambiente.

    Aunque se desconocen las circunstancias por las que se produjo el siniestro, que tuvo lugar a las 13.40 horas cerca del recinto de A Xunqueira, la misma capital pontevedresa, el conductor del vehículo de la Xunta declaró a la Policía Local de la ciudad del Lérez que la motocicleta se le vino encima y no pudo hacer nada por esquivarla.

    El piloto de la motocicleta chocó con el camión de Medio Rural de forma frontal cuando el vehículo pesado acababa de abandonar el recinto que Medio Ambiente tiene en esa calle, donde también se encuentran el parque de maquinaria de la Diputación pontevedresa y el centro de exámenes de conducir.

    Otro joven resultó herido de gravedad sobre las tres de la tarde de ayer tras colisionar su moto contra un coche en el municipio coruñés de Outes. Según informó el 112, los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 3,100 de la carretera que enlaza los lugares de Matasueiro y Rodeiro. Según Protección Civil de Outes, el motorista viajaba por la vía en dirección a Pino de Val cuando fue arrollado por un turismo que invadió su carril para girar a la izquierda hacia el lugar de San Lourenzo.

    Como consecuencia del impacto, que se produjo con el lateral del coche, el motorista se llevó por delante una señal y salió despedido. Los cuerpos de seguridad lo encontraron tirado en la cuneta a unos 50 metros de donde se registró la colisión. El joven lesionado es un vecino de Mazaricos, Antonio P.M., de 24 años de edad.

    Finalmente, un hombre de 46 años resultó herido en un accidente de moto registrado sobre las 7.45 horas también en Pontevedra. El 061 envió al lugar una ambulancia para atender al herido, J.L.L.P., de 46 años, que fue llevado, según precisaron fuentes sanitarias, policontusionado al hospital Domínguez.

    . aorgaz@elcorreogallego.es

     

     

    OTROS SINIESTROS

    Mejoran las heridas del Emevé lucense

    Continúa la mejoría de las tres jóvenes jugadoras del equipo de voleibol Emevé de Lugo. Tras el traslado a un hospital lucense el miércoles de María José Corral, posiblemente hoy podría ser enviada al mismo centro María Jesús González, que desde el miércoles se encuentra en planta del Clínico compostelano. Patricia Xavier, la más grave, continúa en la UCI Pediátrica.

    Atropellan a un trabajador en Carballo

    Un trabajador resultó ayer herido tras ser atropellado en el municipio de Carballo. El siniestro tuvo lugar a las 9.00 horas en la carretera que une Carballo y Santiago a su paso por la parroquia de Ardaña, en el lugar de Vivente, según informó Europa Press. Protección Civil indicó que en la zona hay unas obras señalizadas, por lo que supuestamente el hombre debió invadir la calzada por un descuido.

    Cazan a un británico a 271 kilómetros/h

    Un ciudadano británico de 56 años y residente en Marbella fue detenido por circular a 271 kilómetros por hora por la A-92N a la altura de Baza (Granada), 151 kilómetros por encima del límite establecido. El vehículo, que ha sido incautado, es un Ferrari California con matrícula temporal española, y su conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico .

    08 may 2009 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito