Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 agosto 2020
11:17
h

Muere una joven de Touro tras un vuelco y el piloto da positivo

Belén Pensado viajaba en el Golf que se salió de vía en el linde con O Pino // Resultó herida otra pasajera y el conductor, ileso

La veinteañera Belén Pensado Quintás, de Turces (Touro), perdía ayer la vida tras salirse de vía el turismo en el que viajaba, chocar contra el quitamiendos y volcar a la altura de una curva en Angumil (O Pino). Otra joven, C.C.D., de 22 años, resultó herida leve, mientras que el conductor, Adrián C, salía por su pie ileso, dando positivo (0,54 mg/litro) en alcoholemia. La Guardia Civil investiga si hubo, además, exceso de velocidad en una noche lluviosa y de niebla en el linde entre ambos municipios.

Según ha trascendido, el vehículo, un Volkswagen Golf blanco, sufría el accidente a unos cientos de metros de la discoteca Dona Dana, cerca de las 03.30 horas, cuando el piloto perdía el control, recorriendo su automóvil la calzada hasta llevarse un tramo de más de diez metros de quitamiendos y acabar volcado entre unos árboles. Era la carretera DP 6602 (km. 1,500), y el turismo en el que viajaban los tres jóvenes acabó deteniéndose justo al lado de una señal que advertía de la peligrosidad de la curva tras una recta.

Según apuntaban desde Emerxencias, fue el propio conductor el que evacuó a la joven herida que, aunque fue trasladada a que la examinaran los facultativos, fue dada de alta a las pocas horas. Sin embargo, otros testigos presenciales alertaban de que había por lo menos otra persona atrapada dentro, inmóvil. Se trataba de Belén Pensado, por la que nada se pudo hacer a pesar de ser excarcerada por los bomberos de Arzúa. En el lugar de los hechos también se personaron de inmediato el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil.

En cuanto a los puestos que ocupaban las dos mujeres en el interior del automóvil, desde la Benemérita apuntaban que la fallecida estaba en el asiento trasero, mientras que la otra mujer contusionada leve, viajaba en el del copiloto.

Los restos de Belén Pensado, que se velan en el tanatorio arzuano Cardelle, se trasladarán hoy a partir de las 15.30 horas hasta la iglesia de Fao (Touro) en la que se oficiará el funeral media hora después para ser enterrada en el camposanto parroquial. Hija de Jesús Pensado y Alicia Quintás, Belén tenía un hermano, Jesús Manuel; hermana política, Aída; abuela, Ramona Fernández (viuda de Manuel Quintás); tíos paternos (Laura, Sindo, Carmen, Lola, Concha y Eladio); tías maternas (Estrella, Carmen, Mercedes, Pilar, Ana y María); primos y demás familia política.

09 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito