Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
15:24
h

Multado por ‘pasear’ las vacas

Un ganadero de Becerreá, sancionado por llevar su rebaño a pastar//La multa tipifica a las reses como “turismo” que “carece” de matrícula

Un ganadero de la aldea de Vilar de Ousón, parroquia de Cruzul, en el concello de la montaña lucense de Becerreá, fue multado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con 80 euros, cuando llevaba su rebaño de vacas a pastar a las fincas que hay en las inmediaciones del pueblo. El motivo de la multa "conducir animales ocupando más de la mitad de la calzada". La clase del vehículo "Turismo" que "carece" de matrícula, según refleja la sanción interpuesta.

Puede parecer una broma, pero no lo es y aunque Nonito López, que así se llama el veterano ganadero, no daba crédito cuando lo abordaron los agentes, todavía tuvo suerte si se compara con su colega de profesión de A Sionlla, en Santiago de Compostela, que en noviembre del pasado año fue multado por el concello con 750 euros por la defecación de sus vacas sobre una vía pública cuando las trasladaba a pastar.

En el caso de Nonito, según explica su hijo Xosé Antonio López, la multa se la impusieron en la carretera LU-632, única vía de acceso a la aldea, que muere en ella y por la que solo circulan los vehículos y ganados de las cinco familias que todavía resisten aquí.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

25 sep 2015 / 21:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito