Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
22:51
h

"Los museos tienen que usar Twitter como algo didáctico"

Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, recalca que las redes sociales han otorgado al público "más protagonismo"

"Gracias a las redes sociales, el público cobra cada vez más protagonismo en los museos", advirtió ayer en declaraciones a este diario Guillermo Solana, director artístico del Thyssen-Bornemisza. Aunque las grandes marcas han visto en Twitter y Facebook una jugosa herramienta de márquetin, a los espacios culturales les conviene aprovechar "su carácter didáctico".

De visita en Santiago para impartir una conferencia en el pazo de Fonseca, Solana hizo hincapié en la necesidad de imprimir "seriedad" en las redes sociales. Autor de #Thyssen140, un libro que cuenta en 308 tuits cómo es la colección permanente del centro, al director artístico del museo madrileño le preocupa que la irrupción de la web 2.0 en este tipo de espacios se acabe malinterpretando. Twitter y Facebook tienen que utilizarse para "introducir conocimiento".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

18 mar 2014 / 22:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito