Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
00:11
h
ciclo

Música para escuchar y escenarios de valor histórico para contemplar

The Sixteen y Houng Thanh abrieron ayer el festival, para dar paso hoy a las actuaciones de Fretwork Ensemble, Les Éléments y Urna ·· La clausura será el día 1

La música de Bach fue la encargada de abrir el Festival de Músicas Contemplativas, que comenzó ayer en Compostela, organizado por el Consorcio de Santiago, como parte de la programación cultural de Semana Santa. Una iniciativa que nace para abrir puentes, fomentar el conocimiento entre los pueblos y las culturas, y sobre todo, ser un diálogo musical abierto.

Tras las dos primeras actuaciones de ayer, a cargo deThe Sixteen y Houng Thanh, hoy le tocará el turno a los ingleses Fretwork Ensemble, los franceses Les Éléments y la cantante procedente de Mongolia, Urna,.

Con la participación de Claire Wilkinson como mezzosoprano, Fretwork Ensemble ofrecerá, a las 20.00 horas, en el Convento del Carmen, la Fantazia Purcell, un recital con composiciones del músico británico del XVII.

A las 22.00 horas, en San Paio de Antelatares, Les Éléments presentan un programa dedicado a compositores del Mediterráneo, con polifonías antiguas en latín, hebreo, árabe y griego.

Finalmente, la mongola Urna, una de las cantantes femeninas más reconocidas de Asia, ofrecerá un recital a las 23.55, en la iglesia de la USC, en el que fusionará la tradición de Mongolia con ritmos occidentales.

El festival, que finalizará el próximo 3 de abril, pretende traer a la ciudad algunos de los nombres más significativos de la música y poner en valor la riqueza histórica y artística de las diferentes iglesias de la ciudad histórica compostelana.

En esto sentido, sus organizadores destacan como objetivo prioritario del festival, el "dotar dunha nova dimensión a impresionante herdanza histórica e monumental dos edificios restaurados, converténdoos durante uns días en escenarios de primeiro nivel dun evento pensado para escoitar e contemplar".

29 mar 2010 / 23:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito