Nace el Clúster Turístico Alimentario Galego
Apoyará la comercialización de productos de la tierra, la imagen del país y el estilo 'feito en Galicia'
Una decena de empresas presentaron ayer en Pontevedra el Clúster Turístico Alimentario Galego, una iniciativa que nace como apuesta vanguardista en el apoyo a la comercialización de los productos gallegos, y la propia imagen del país, el "feito en Galicia" como estilo y atractivo en los mercados nacionales e internacionales. El clúster estará presidido por Nélida Concheiro, propietaria de la conservera Hijos de Ramón Peña; Francisco García-Bobadilla Prósper, del hotel Méndez Núñez de Lugo, como vicepresidente; Guillermo Campos de HGT, como secretario; y Benigno Miranda, de Viajes Atlántico, como tesorero. Y como vocales José Posada (Marrón Glaçé), Emilio Conchado (Fricosa), Alfredo Fernández (Acquavisión), Alfredo Castrelo (restaurante El refugio) y José María Fonseca ( Terras Gauda).
EL DATO
Modélicas·· Para formar parte de la asociación será preciso que las firmas sean "modélicas", pero el grupo fundacional tiene vocación "abierta". En el ámbitos turístico hay iniciativas similares en Hispanoamérica. En el alimentario, en España, Navarra, Rioja y Extremadura llevan la delantera .