Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
22:03
h

Nace un nuevo templo gastronómico

El mercado de Boanerges simula una plaza de abastos pero de estilo moderno // Los interesados en cubrir uno de los 41 puestos pueden acercarse mañana a este espacio, al lado de El Corte InglésEl mercado de Boanerges, que abrirá sus puertas a principios de octubre, simula una antigua plaza de abastos pero de estilo moderno // Los interesados en cubrir uno de los 41 puestos que ofertan pueden acercarse mañana a este espacio, que está ubicado al lado de El Corte Inglés.

Los templos gurmé están en auge. Y si Madrid cuenta con su Mercado de San Miguel y Barcelona con La Boquería o el Mercat Princesa, Compostela no se queda atrás y ha pasado de no tener ninguno a contar con dos. Tras el rotundo éxito de La Galiciana, que abrió sus puertas en la calle Gómez Ulla el pasado 22 de agosto, ahora le toca el turno al Mercado Gastronómico de Boanerges, que comenzará a funcionar a principios de octubre en la rúa Monte do Seixo, al lado de El Corte Inglés.

Pero antes de abrir sus puertas, una vez ya finalizado "por completo" este multiespacio gastronómico, comienza mañana mismo la fase de contratación de personal, la cual han confiado en la consultoría de Recursos Humanos Grupo Externa.

Así, está previsto que el miércoles, en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, todos los interesados en formar parte de este nuevo e ilusionante proyecto gastronómico puedan acudir al Mercado (Rúa Monte do Seixo, 8) para entregar su curriculum vitae en mano.

En total, el Mercado de Boanerges necesita cubrir 41 puestos laborales, repartidos entre tres perfiles: 20 cocineros, 15 camareros y 6 relaciones públicas.

Para la selección, el Grupo Externa llevará la gestión íntegra del proyecto.

Desde el Grupo Externa indican que "tras más de una década seleccionando personal para hostelería y turismo, estamos muy agradecidos de formar parte de esta apertura y poder recibir las inscripciones en exclusiva. Queremos conocer a los profesionales locales de restauración", declaran los responsables de contratación.

El Mercado Gastronómico de Boanerges, decorado como una antigua plaza de abastos de estilo moderno, ha sido concebido como un homenaje a la tradición. Sus dos plantas, que suman un total de 1.085 m2, acogerán 11 puestos de alimentación de las mejores marcas gallegas (conservas, quesos, pan y empanadas, pulpo, moluscos, mariscos, embutidos, algas, ternera, vino, etc.), para llevar o tomar in situ, y una neotaberna de autor dirigida por el prestigioso chef pontevedrés Yayo Daporta.

VARIAS TERRAZAS. Además, este nuevo espacio gastronómico dispondrá de cafetería, vinoteca, cervecería, coctelería y varias terrazas, con una oferta para cada momento del día.

Aunque la prioridad de los promotores del Mercado de Boanerges es atraer al público local, también aspiran a convertir este templo gurmé 100 % gallego en un sitio de referencia para los peregrinos y visitantes.

Mientras no abre este nuevo espacio, que oferta más de cuarenta puestos de trabajo, La Galiciana sigue cosechando un gran éxito de adeptos, de fieles que no dudan en formar parte de largas colas para poder entrar.

Situado en la antigua ferretería Villaverde, en la céntrica calle Gómez Ulla, cuenta con 16 locales gastronómicos. Este mercado, en pleno centro de Santiago, tiene horario ininterrumpido. Así, abre todos los días de 12.00 a 00.00 horas, si bien los jueves, viernes, sábados y domingos el cierre se alarga hasta las 02.00 horas.

03 sep 2018 / 22:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito