Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Nacho Martín ve al Betis reforzado en energía y en confianza

El pívot señala la batalla del rebote como una de las claves del partido de mañana en Sar // "En los tres triunfos dominamos este aspecto", recuerda el jugador del equipo hispalense

Fue bajo la dirección desde la banda de Aíto García Reneses y con jugadores como los NBA Porzingis (con 13 puntos), Satoransky (16 valoración) y Bamforth (14 puntos) liderando la reacción final como el Betis logró su última victoria en Sar allá por mayo del 2014 (56-70). Desde entonces el Monbus Obradoiro parece haberle tomado la medida a un conjunto hispalense frente al que ha sumado cuatro victorias oficiales en las últimas cinco temporadas con diferencias en el electrónico que han ido de los 11 puntos de 2015 (88-77) a los 35 (88-53) de la primera jornada de la campaña 2015/16 donde Caloiaro exhibió su clase (21 puntos y 29 de valoración).

Pero seguro que el plantel de Moncho Fernández no pierde el tiempo en repasar el pasado sino que se centra en analizar el presente, una radiografía de su rival de mañana (12.30 horas) que recoge a los de Curro Segura como un conjunto combativo que ha sumado triunfos frente a rivales de la talla de Joventut (95-88), Andorra (86-81) y Estudiantes la pasada semana (86-66) y derrotas por solo dos con el tercer clasificado Zaragoza (69-71) y por cinco con el colíder Barça (95-100).

"Se estaba jugando bien, pero no se ganaba y necesitábamos una victoria que nos diese un poco de confianza y energía para afrontar los siguientes partidos", reconocía estos días Nacho Martín refiriéndose a la victoria ante el Movistar. El pívot asume como algunos de los males endémicos del Betis "el no saber cerrar los partidos" y la falta de rebote. "Cuando estamos bien ahí hay muchas posibilidades de ganar y de hecho en los tres triunfos siempre dominamos este aspecto", reiteraba el jugador del cuadro sevillano en el programa Todo al Verde de Betis TV.

Nadie duda de que la pelea bajo los aros será una de las claves mañana. El Betis es penúltimo en la Liga Endesa en capturas totales con 32,8, con el Obra solo un puesto por delante con 33,9. Parejos en el pelotón de rebotes defensivos también (21,6 del equipo santiagués por 22,7 del hispalense) es la diferencia en los ofensivos donde el anfitrión debe marcar la diferencia. El equipo de Moncho Fernández se ha hecho fuerte, bajo el liderazgo de Kravic, en sus segundas oportunidades (3.º en la Liga Endesa con 12,27) y ahí es donde puede hacer más daño (penúltimo el Betis con 10,1).

También llamaba la atención Nacho Martín sobre el aspecto defensivo, pues "cuando menos puntos te metan es más fácil ganar ya que tenemos bastante anotación pero si nos vamos a un marcador de 90 puntos se nos complica más", y se confesaba con ganas de pelear en Sar ante un rival directo por escapar del pozo de la clasificación. "Motivan estos partidos porque al final lo que te gusta jugar son partidos trascendentes. Sin embargo, hoy en día cualquier partido es difícil pues puedes jugar contra el Madrid y el Barça y ganar y jugar contra el Obradoiro y que te ganen de 20", aceptaba el pívot cuyo equipo es 16.º con tres victorias en 11 jornadas, a solo una del Monbus, con el casillero a domicilio aún en blanco.

El presente y el futuro del Obra unidos en la foto más feliz del año

El parqué del Multiusos Fontes do Sar reunió este miércoles una temporada más a los casi 300 integrantes de las categorías base del Monbus Obradoiro para la tradicional foto de familia y conocer así a sus padrinos, con los jugadores de la primera plantilla de la Liga Endesa ejerciendo esta labor que llena de orgullo a pequeños y a mayores. A esta cita tampoco faltaron los representantes de la Fundación Heracles y de las hasta 28 firmas que sustentan las categorías inferiores de la entidad santiaguesa conformada por 24 equipos, incluidos los de las Escuelas de Silleda y Ordes y los cuatro de la AD Basketgal de Vigo.

Derrota en la minicopa

Derrota en el debut del Cenor Obradoiro CAB en la Minicopa Endesa que arrancó ayer en L'Alqueria. El plantel que dirige José Freijeiro tuteó al Cajasiete Canarias (72-67) en un partido muy duro y competido pero a falta de 34 segundos Oramas acertó con un triple que pegó en el tablero y entró en el último segundo de la posesión haciendo estéril el trabajo del cuadro santiagués en el rebote (44 a 61) y la brillante actuación de El Hadji Diahame (jugador invitado del Santo Domingo de Tenerife) que se fue hasta los 14 puntos, 28 rebotes y 3 asistencias.

07 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito