Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
19:45
h

Nadia Hariri: “Hay que ayudar a los refugiados y remover conciencias”

La actriz vimiancesa coordina el colectivo Suria de apoyo a los sirios // Protagoniza, junto a Lía Pichel, una obra sobre los niños de la guerra

Nadia Hariri es una joven actriz de madre vimiancesa y padre sirio que, ante el "horror" que están viviendo los miles de refugiados que huyen de la guerra de Siria, ha decidido, junto con un grupo de amigos, dar un paso adelante "para ayudar a esta gente y tratar de remover conciencias". Así fue como nació en A Coruña el colectivo Suria, un grupo de amigos, sirios y familiares de refugiados que pretende tejer redes de unión entre Galicia y Siria.

Su primer objetivo es concienciar e informar a la población "de quienes son estas gentes, de donde vienes y qué es Siria, porque existe un gran desconocimiento del problema y no saber, a veces, da miedo", explicó Nadia. Para ello Suria promueve charlas informativas y conferencias e impulsó, en colaboración con Cruz Roja, un espectáculo teatral protagonizado por la propia Nadia Hariri y la también actriz Lía Pichel, con el que pretenden sensibilizar sobre las repercusiones que estos conflictos tienen en la infancia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

12 nov 2015 / 21:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito