Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 15 octubre 2021
21:48
h
y la oferta cultural que lo rodea

Nava Castro ofrece en Bogotá una conferencia sobre el Camino de Santiago

La directora de Turismo de Galicia ha calificado a la ruta jacobea como uno de los "productos estrella" de Galicia, y ha hablado de los distintos itinerarios históricos que la constituyen

    La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado, durante su viaje institucional a Colombia, el Centro Cultural y Educativo Español 'Reyes Católicos', ubicado en la capital colombiana. En él, ha ofrecido a los alumnos del centro una conferencia sobre el Camino de Santiago.

    De este modo, Nava Castro ha calificado a la ruta jacobea como uno de los "productos estrella" de Galicia, y ha hablado de los distintos itinerarios históricos que la constituyen, así como del patrimonio vinculado a ellos y el intercambio cultural que implica una ruta como esta.

    La titular de Turismo ha destacado, según ha precisado la Xunta en un comunicado, las infraestructuras y la red de servicios que la Ruta ofrece, así como toda la oferta de productos turísticos y culturales que surgieron alrededor del Camino, como los ciclos de conferencias, el ciclo de cine y los conciertos musicales.

    Nava Castro ha cifrado en 693 la cantidad de peregrinos de nacionalidad colombiana que la ciudad jacobea recibió el pasado año, y ha subrayado que este año un grupo de medio centenar de colombianos viajará a la Comunidad gallega para recorrer el Camino, en un viaje organizado por el centro 'Reyes Católicos'.

    Por otro lado, la directora de Turismo de Galicia ha hecho mención a la propuesta de estancia en la comunidad para el aprendizaje cultural y académico que se oferta desde Galicia a los jóvenes.

    Asimismo, Nava Castro ha hablado sobre el Centro Superior de Hostalaría de Galicia, al que calificó como "un centro de enseñanza que proporciona profesionales a la industria hostelera internacional con la más avanzada metodología".

    19 abr 2015 / 16:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito