Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
02:22
h
naval

Navantia se asocia para abaratar los costes de producción de los buques

Junto a otros cinco astilleros europeos acaban de constituir la plataforma WEP

    Navantia, junto con los astilleros británicos BAE Systems y VT Shipbuilding; el italiano Ficantieri y el francés DCN, ha constituido la plataforma WEP (Warship ­European Procurement), con el objetivo de unificar sinergias en materia de adquisición de materiales y así conseguir una reducción de costes en la construcción naval.

    Los gastos de aprovisionamiento representan aproximadamente el 60 por ciento del coste total de un programa militar. Navantia se ha asociado con cinco de los principales astilleros europeos para coordinar las compras y abaratar así los costes, a la vez que se pretende conseguir un mayor nivel de calidad en la construcción naval.

    La compañía española tiene en desarrollo dos de los más sofisticados buques militares del mercado: las fragatas F-100 y F-310 para las Marinas de Guerra española y noruega, respectivamente. A estas unidades que se construyen en su centro de producción de Ferrol hay que añadir el Buque de Proyección Estratégica que también se realizará en la factoría ferrolana, según fuentes del grupo naval.

    25 abr 2006 / 16:34
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito