Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
10:19
h

NCG ingresa 213 millones tras vender su participación en 16 empresas

La última operación, realizada en abril, fue la venta de la participación del 44,9 por ciento en el Banco Etcheverría por 25,6 millones de euros

    El proceso de desinversiones de Novagalicia Banco ha reportado a la entidad gallega 213 millones de euros por la venta en los últimos 15 meses de su participación en 16 empresas.

    La última operación, realizada en abril, fue la venta de la participación del 44,9 por ciento en el Banco Etcheverría por 25,6 millones de euros.

    Desde febrero de 2012, la entidad gallega ha vendido su participación en Allarluz (12,9 por ciento); Autovía del Barbanza (10 por ciento aunque conserva otro 10 por ciento); Banco Popular (0,9 por ciento); Calvo (11,1 por ciento); Enerfín Enervento Exterior (30 por ciento); Gam (0,6 por ciento aunque conserva el 4,3 por ciento).

    Asimismo se ha deshecho del 100 por 100 de Geriatros y Sivsa, del 37,6 de Meisa; el 2,4 en Sacyr Vallehermoso -donde conserva el 5,2 por ciento- y de sus pequeñas participaciones en Isdabe (3,4 por ciento); Quabit (4 por ciento); Ren (1,9 por ciento); Indra (0,4 por ciento) y T-Solar (2,5 por ciento).

    En todos los casos NCG Banco ha realizado la venta de acciones de común acuerdo con las propias compañías y dando entrada a socios que mantengan la estabilidad accionarial y aporten conocimiento sectorial y proyectos de crecimiento para las empresas, ha señalado la entidad en un comunicado.

    Todas estas ventas forman parte del proceso ordenado de desinversiones de la entidad fijado en el plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas para el capítulo de venta de participadas.

    Hasta ahora el plan se mantiene por encima de los objetivos marcados en el plan de desinversiones fijado para los próximos cinco años y que tiene como objetivo concentrar todo el negocio de NCG Banco en la banca minorista y mantener inversiones de capital sólo en empresas ligadas directamente a su actividad bancaria.

    Además de estas desinversione, NCG Banco ha obtenido otros 12 millones por reestructuración de su cartera.

    03 may 2013 / 12:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito