Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h

Nélida Piñón vuelca en ‘La camisa del marido’ una crítica hacia el patriarcado

Alfaguara edita nueve relatos de la escritora de origen gallego// “Me gusta hablar de las contradicciones del ser humano”, dice

Vitalista, prolífica, enamorada de la literatura, la escritora y académica brasileña Nélida Piñon ha reunido en La camisa del marido un conjunto de relatos alrededor de la familia, donde critica al patriarcado. “En la familia está todo, puede ser tanto una maravilla como un infierno”, dice.

“Nada está fuera de la familia, es un acervo extraordinario a partir del cual tu te introduces en el mundo. Sin la familia estás desamparado en la materia de los sentimientos, y con ellos puede ser bueno o terrible, y a partir de ahí o te alías con la vida o la repudias”, explica la escritora, Premio Príncipe de Asturias 2005.

Nélida Piñón, nacida en Río de Janeiro y de padres gallegos, trata en La camisa del marido, publicado en España por Alfaguara, muchos de los temas de toda su literatura, el amor y la pasión, la venganza, la soledad, la frustración o la violencia. Y violencia, pasión y venganza es lo que domina el primer cuento que da título al libro, La camisa del marido, un texto donde la autora de A república dos sonhos pone carne y sensualidad a cada palabra para hablar de una familia con un padre autoritario y egoísta, unos hijos interesados y castrados, y una madre enajenada por el amor y el deseo hacia el marido.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

08 oct 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito