Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Nestlé garantiza a la plantilla en confinamiento el salario íntegro

Lo mantendrá doce semanas desde el inicio del estado de alarma // Bonifica con 500 € al mes a los trabajadores en primera línea

    La dirección de Nestlé en España, que tiene una fábrica en Pontecesures, ha decidido aplicar unas medidas extraordinarias de apoyo a sus trabajadores con especial atención a los equipos de primera línea. “Estoy muy orgulloso de la calidad profesional y humana que están demostrando nuestros trabajadores. Quiero agradecer personalmente su compromiso ante este reto sin precedentes al que nos estamos enfrentando. Sin duda, es gracias a ellos que Nestlé puede cumplir con la que es ahora su misión esencial: garantizar el suministro de alimentos a todas las familias españolas y a sus animales de compañía”, afirmó ayer Jacques Reber, director deneral de la compañía en nuestro país.

    Así pues, las medidas que se han adoptado se concretan en una asignación de hasta 500 euros al mes a todo el personal de fábricas y al de las operaciones del centro de distribución de Guadalajara. Mientras los centros mantengan su actividad, la medida se aplicará retroactivamente desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma.

    Asimismo, la firma se ha comprometido a garantizar el salario íntegro durante un mínimo de doce semanas desde la declaración del confinamiento a todoslos empleados cuya actividad pudiera verse impactada por el covid-19.

    Finalmente, ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo de salario ampliado a una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.

    31 mar 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito