Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
02:47
h

Nick Spires: "Hay que recuperarse para dejar las malas sensaciones"

Con solo un triunfo en las últimas siete jornadas, la frustración se asienta en el entorno del Monbus Obradoiro // El próximo sábado el cuadro santiagués visita en San Sebastián al colista

No hay tregua, y para un Monbus Obradoiro capaz de sumar tan solo una victoria en las últimas siete jornadas, hablar de tranquilidad semeja una quimera. Restan seis encuentros para el final del campeonato, es el equipo santiagués 13.º en la clasificación ahora con once triunfos, y mientras las sorpresas, los resultados inesperados y hasta la sucesión de fichajes con papel de revulsivo se suceden en los equipos de la parte baja, crece la ansiedad en el entorno del conjunto santiagués por celebrar ya la victoria que suponga matemáticamente la salvación.

El fin de semana ha noqueado al obradoirismo. El Obra no sólo encadenó una nueva derrota ante un Fuenlabrada, enemigo directo en esa parte media-pozo (101-104) en un encuentro en que de nuevo fue de más a menos, sino que se instala el sentimiento de frustración pues otra vez se dejó escapar una renta (21 puntos) que debería haber sido suficiente como parapeto a las embestidas del rival.

"La sensación es mala. Quería ganar este partido y aunque he jugado bien, teníamos que haber ganado", se lamentaba en el vestuario Nick Spires tras completar su mejor partido de la temporada con el Obra (27 minutos, 13 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración).

"Salimos en la segunda parte sabiendo que iban a salir a tope pero teníamos claro también que queríamos hacer nuestro trabajo. Sin embargo, metieron canastones y sobre todo los dejamos correr y ahí son peligrosos. Cuando Fuenlabrada coge ritmo es difícil detenerles", analizaba el pívot que añadía: "Esa era la clave del partido. Estuvimos por delante cuando no podían hacerlo, cuando tomábamos buenos tiros, sin pérdidas, pero en la segunda parte todo cambió. La defensa atrás no fue buena tampoco".

El sábado (20.30 horas), el Monbus visita al colista GBC. "Siempre digo que el próximo partido es el más importante. Hay que recuperarse para dejar las malas sensaciones. Espero que todos vean que salimos a la pista al 100% y a darlo todo por el equipo", reiteraba.

22 abr 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito