Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h
desde la cuna

El 'Niño Fittipaldi' delinque desde pequeño aleccionado por su padre

En el barrio en el que nació afirman que nunca dejará de hurtar porque es lo único que sabe hacer ·· Aprendió siguiendo el ejemplo de su hermano mayor ·· Su madre, sin embargo, se gana la vida fregando suelos

Tiene más de cien antecedentes policiales a sus espaldas; cuando sólo tenía trece años robó un autobús urbano en Pontevedra; siempre se escapa de los centros de menores de A Coruña y Ourense en los que lo meten los jueces, y hace unos días los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago lo volvían a detener por robar y provocar numerosos destrozos en la tienda de informática Arco TCI Movilidad de la rúa das Orfas, y en un bar de la calle Vila de Noia.

Ayer, este diario pudo saber que el Niño Fittipaldi vino a delinquir a Santiago porque se escapó en un permiso que le habían concedido en el Centro de Menores en que encontraba interno por orden del juez.

Pero, además este diario quiso conocer ayer un poco más sobre este joven que nació en el barrio de Vite. "Su madre es una pobre mujer que antes vendía en el Mercadillo, pero no le iba muy bien y ahora se gana la vida limpiando casas", dicen algunas fuentes.

"Se casó cuando solo tenía quince o dieciséis años con un hombre que se dedicaba a vender droga. Al principio, solo traficaba. Después, también se puso a consumirla", añaden otras voces. Al parecer, y según manifiestan personas cercanas a la familia, "era el propio padre el que aleccionaba desde que eran muy pequeños a los hijos a robar y traerles dinero u otros objetos a casa".

El Niño Fittipaldi es el segundo hijo de este matrimonio y, según ha podido saber este diario, todo lo que sabe de robos y delitos este joven lo aprendió de su hermano mayor. Los vecinos de Vite reconocen que lo ven de vez en cuando, pues tiene la costumbre de volver a la casa de su madre siempre que se escapa de un centro de menores. Lo malo es que siempre que está de vuelta no duda en robar algún que otro comercio (supermercados, bares, peluquerías, etcétera). Algunos vecinos opinan que "nunca cambiará porque eso es lo que él y su hermano han aprendido desde bebés".

. local@elcorreogallego.es

NO HAY RESPUESTA, DE MOMENTO

¿Es tan fácil fugarse del centro?

El Niño Fittipaldi cometió el pasado fin de semana (del 19 al 20 de septiembre) dos robos con fuerza en la tienda de informática Arco de la rúa das Orfas, y en el bar De Vagar, de la calle Vila de Noia. Estos dos delitos los cometió después de fugarse de un Centro de Menores de A Coruña. Y no es la primera vez que esto ocurre. Ayer este diario quiso preguntarle a la Xunta por qué se escapó y qué medidas se tomaron en el centro al respecto. El regreso de Núñez Feijóo, sin embargo, ha supuesto muchos cambios en el organigrama de la administración autonómica, y esto impidió que ayer la Xunta pudiese dar una respuesta satisfactoria .

El perfil

Cometió otros 10 robos en marzo

·· El historial policial del Niño Fitipaldi parece infinito.Desde los trece años delinque de manera regular. Y no sólo se acaba de escapar del Centro de Menores en el que estaba ingresado. El pasado mes de marzo también se fugó, y entonces aprovechó para cometer 10 robos antes de que la Policía le echase el guante.

De un entorno desestructurado

·· "Es muy delgado y desgarbado, con la piel morena". Así lo describen las personas que conocen a este joven delincuente. También dicen de él que le enseñaron a robar desde muy pequeño, y que no va a cambiar "porque es el único medio que conoce para llevar dinero a su pobre familia".

Siempre vuelve a la casa de su familia

·· Una de las acciones que más caracterizan al Niño Fittipaldi es que siempre que se escapa de un Centro de Menores vuelve a la casa de su madre, en el barrio de Vite. Por ello, los vecinos de la zona no se sorprenden si lo ven de vez en cuando por la zona.

¿Se escapará también de prisión?

·· El 2 de marzo de 2009, este delincuente cumplió 18 años. Por ello y, sobre todo, por los robos con fuerza que ha cometido, este individuo ya no debería regresar a ningún Centro de Menores, sino a la cárcel. Ayer, sin embargo, la Xunta no pudo confirmar este dato .

25 sep 2009 / 22:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito