Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El niño mimado de Marta Sánchez

Amigos, colaboradores y seguidores en Facebook de Ramil revelan curiosidades de su trayectoria

El contrato firmado por los concursantes impide que ellos y su familia hablen a la prensa. La consulta con amigos y apoyos de Ramil en Galicia revela anécdotas del día a día que quien compartió escenario con Pepe Torres y antes tuvo formación teatral con Luis Ramos en Ferrol, y de canto con Ani Sun, Hada Guldris y Emilia Pulido en Madrid, tras estudiar en A Coruña con Carmen Rey.

Sabela Martínez Sánchez preside su club de fans dentro de O.T, y resume así sus virtudes.

"Destaca por su capacidad de trabajo y el buen humor que tiene y que contagia a todo el mundo que está a su alrededor... Creo que este año O.T. gana mucho con él, aporta algo totalmente nuevo al programa. Nunca, en todas las ediciones anteriores, habían tenido a un concursante como él".

Isaac González conoce en persona a Ramil y completa el retrato contestando por email a El Correo Gallego. "Destacaría de Enrique su humildad, su bondad y en lo profesional... la voz, tiene una voz especial, no tiene que ser la mejor, pero probablemente sea la que más transmite". Nos da su contacto la coruñesa Isabel Hervada, también parte activa de la comunidad que apoya a Ramil desde Galicia con mensajes en Facebook y Otlive.es

Ella subraya que el aspirante de Ares está mostrando una transparencia por encima de la media en un reality show centrado en una generación que ha crecido viendo formatos televisivos donde realidad y mentira comparten pared y a veces borran toda frontera.

"Me gusta su sinceridad, la calidez de su voz, es él mismo. Es buen compañero, simpático, y para mi es el mejor porque es un encanto, derrocha bondad y lleva muchos años intentando hacerse un hueco en la música... ojalá lo consiga porque canta muy bien", recalca Isabel.

Daniel Rios Núñez, guitarrista que ha tocado en la banda de María Chenlo, fue compañero de Ramil en el grupo de voces que participó en La batalla de los coros, donde vocalistas y/o músicos famosos conducían un coro de sus respectivas zonas de origen.

Ellos fueron tutelados por Marta Sánchez. "Lembro as festas que montábamos os dous nos corredores co resto dos coros do concurso, eramos cen personas nun hotel metido, cada 25 dunha comunidade distinta, e eramos nós os que empezabamos a traca das festas... Respeto de Marta Sánchez e Ramil aquilo foi amor a primeira vista, tan pronto ela viu a Ramil xa dixo: "este es uno de mis coristas". Ramil é completísimo, teno todo, voz, carisma, saber estar, posta en escena, ainda non vimos en O.T. o Ramil o cento por cento, e como dixo Marta Sánchez nun video publicamente "es mi ojo derecho", él era esa carta que tiña debaixo da manga, a sorpresa en toda canción porque sempre facía algo que che deixaba coa boca aberta, é un crack. As virtudes como cantante son: a personalidade e o control da voz e o rexistro que ten, xa que non ten límite en notas agudas nin baixas".

Esta edición tiene otros nexos con Galicia. El propio jurado cuenta con Eva Perales, catalana responsable de la división musical de la empresa compostelana Blu:sens que ya asumió rol de juez en Factor X, espacio de corte similar emitido por Cuatro.

Cris Luaces, otra fan de Ramil, resalta sus virtudes "como showman" aunque ella no regala flores al jurado. "Le tratan regular, mostrando cosas que no vienen a cuento".

Hace un año, Ramil publicaba V.O., su primer disco. Autoproducido y compuesto por temas propios más versiones de Dulce Pontes, Mina o Beyonce, parte de un eclecticismo que ahora pretende trasladar a la nueva O.T. Ese es su presente musical. Y quizá la llave de su futuro inmediato. ¿Cantará algo de Marta Sánchez?

30 ene 2011 / 23:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito