Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 abril 2021
02:00
h
porto do son

Los niños del colegio de Baroña ya disponen de patio cubierto

El Ayuntamiento también acondicionó el polideportivo Santa Irene ·· El alcalde y la edil de Urbanismo inauguraron ayer ambas actuaciones del Plan E

El alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, acompañado de la concejala de Urbanismo, María Jesús Paz Santamaría, inauguró ayer las obras de acondicionamiento del polideportivo Santa Irene y de la cubierta del patio del colegio de Baroña. En estas obras y equipamientos el Ayuntamiento sonense invirtió más de 78.000 euros a través del plan E del Estado.

María Jesús Paz explicó que los niños del colegio de Baroña no podían salir a jugar los días de mal tiempo, de ahí a la urgencia de esta actuación, en la que se invirtieron 37.141 euros. "Era una obra simple pero necesaria que ha quedado muy bien y les ha gustado tanto a los profesores como a la APA", aseguró la edil del grupo de gobierno.

Respecto al polideportivo, Paz indicó que los trabajos consistieron en "un lavado de cara" de esta instalación en la que se colocó plaqueta en los vestuarios y escaleras de acceso y se acabaron unas divisiones en la sala de usos múltiples y en la sala de material. El presupuesto, en este caso, ascendió a 41.000 euros.

La concejala de Urbanismo apuntó que a partir de finales de este mes irán concluyendo las demás obras incluidas en el Plan E. Entre ellas figuran la ampliación de la pista de la iglesia de Miñortos, el adecentamiento del entorno del río Cornido de Nebra o la dotación de un cierre al colegio de esta última parroquia. Además, se están acondicionando dos calles en Portosín (San Andrés y rúa Escamas), el cementerio de San Pedro de Muro y el polideportivo de Xuño, al que se dotará de unas gradas. La inversión total de todas las obras es de 1.720.000 euros.

14 sep 2009 / 23:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito