Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
04:24
h

“No es una final, pero sabemos que este es un partido muy importante”

El capitán del Obra, Pepe Pozas, recuerda que tras recibir el sábado (20.00 h) al Betis restarán dos encuentros y firma “ganar por un punto”

Vela armas el obradoirismo ante el partido que puede determinar la salvación del Rio Natura Monbus Obradoiro: el sábado contra el Real Betis en Sar (20.00 horas). Y nunca mejor dicho, porque la campaña de @rosmadoiro para reclutar un #SARvationArmy (o Ejército de SARvación) que empuje al equipo hacia el objetivo ha generado una catarata de adhesiones en las redes sociales. Entre ellas, las de algunos integrantes del plantel como el capitán, Pepe Pozas.
“A la afición no hay que decirle nada, solo hay que mirar las redes sociales, cómo se porta después de cada partido y cómo nos anima. Y si nosotros seguimos trabajando como lo estamos haciendo, esperemos que el sábado todos podamos celebrar la victoria”, desea el base malacitano, que acumula ya 96 partidos con la elástica obradoirista en la Liga Endesa.
Esa experiencia es la que le lleva a desechar cuentas, a olvidarse de que con un triunfo por diez puntos de margen frente al Betis se alcanzaría la salvación matemática, o de que con seis puntos se remontaría el average particular (79-74 en la ida). “Firmo ganar por un punto. Con lo que cuesta ganar en esta Liga y con todas las lesiones que hemos tenido no me voy a poner exquisito. Creo que no solo yo, sino que los 5.000 o más que vengan también lo firman”, sentencia Pozas, al que le cuesta más decidirse al preguntarle si habría firmado llegar a la antepenúltima jornada en la situación actual: “En septiembre no, en octubre sí, en noviembre no, de diciembre a marzo sí... Con todo lo que hemos pasado, vernos en esta situación no es del todo malo”, contesta. El Obra contabiliza nueve victorias, una más que el Betis... y restan tres jornadas. Blanco y en botella.
Aun con una derrota, la situación sería muy delicada para el Obra, pero quedaría opción para remontar. Por eso el base huye del término final. “No le pondría al partido el calificativo de final porque habrá dos partidos más, por suerte o por desgracia, pero sí es un partido muy importante y todo el mundo lo sabe”, subraya. ¿Y como capitán es necesario insistir en ello dentro del vestuario? “No hace falta. Como dice Moncho: si necesitáis que os animen o motiven para partidos grandes... Al saber que te vas a jugar un partido importante en casa no hace falta que nadie te lo venga a decir”, explica.

UN RIVAL AGRESIVO. Pozas considera que una victoria del Obra complicaría casi definitivamente la salvación al Betis, por eso espera un rival feroz. “Serán muy agresivos, para ellos sí puede ser un partido a vida o muerte, y con el cambio de entrenador pueden tener muchas expectativas en ganarlo”, dice. “Será un rival muy difícil, y además perdimos en Sevilla”, recuerda, y añade que la receta es jugar bien al baloncesto, como suele apuntar Moncho Fernández ante citas con tanta carga emocional: “Hay que hacer lo que estamos realizando en los entrenamientos. Trabajamos para que en el partido ningún factor externo nos afecte y solo hay que meter más canastas que ellos, que parece fácil pero muchas veces no lo es”.

02 may 2017 / 20:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito