Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
15:53
h

No habrá pasillo al campeón: el Obra está listo para la batalla

Sar recibe hoy al ganador de la ACB y de la Euroliga, un Real Madrid invicto este curso // Acierto y minimizar los errores, las claves // No viajan Thompinks, Ayón, Taylor ni Llull

    Tan fácil de decir y tan complicado de llevarlo a la práctica. Cuestión de rozar la perfección baloncestística con tus recursos y tus argumentos y que el rival, campeón de Liga y de Euroliga, un equipo que aún no sabe lo que es perder en este inicio de temporada y sobrado de excelencia, no tenga su mejor tarde. Pero ha ocurrido y puede volver a ocurrir de ahí que el Monbus Obradoiro, aupado por una afición que jamás ha renunciado a ver cumplidos sus sueños junto a su equipo, confíe, cuando menos, en la capacidad combativa de los suyos para hacer frente hoy (17.00 horas) al Real Madrid.

    "Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y creer en que se puede competir contra ellos", arengaba al inicio de la semana Nacho Llovet a los suyos. "El objetivo es llegar con opciones de victoria al partido. No descolgarte muy pronto, llegar vivo al inicio del último cuarto que al final suele estar ahí la clave y si lo haces tener la ocasión de aprovecharla que es la única posibilidad de batir a estos súper equipos", añadía el técnico Moncho Fernández en la previa.

    La balanza está poderosamente desequilibrada a favor del cuadro blanco que ha ganado 12 de sus últimos 13 enfrentamientos contra el cuadro santiagués, regresando con victoria en ocho de sus 10 visitas a Santiago y hasta el punto de que el propio entrenador compostelano asumía este viernes que el potencial del plantel rival derivaba en el pensamiento: "Como quieres que te mate, con la pistola o con el revólver".

    Colíder junto al Barça, el Real Madrid firma una media de 89,25 puntos en el arranque de la Liga Endesa y apenas 73,5 encajados, siendo además tercero en el porcentaje de triples (39,45%), rebotes (38,25) y el equipo que menos balones pierde (9,25). No parece conducir Moncho Fernández hoy su estrategia hacia reducir el ritmo de juego ni de posesiones. "Tendrá más que ver con el número de puntos por posesión. Que estemos acertado. Todos alabamos del Real Madrid lo bueno que son ofensivamente, pero nos olvidamos de lo buenísimos que son defensivamente. Que lo son y mucho", enfatiza el técnico. "Le diré a mis jugadores que si somos capaces de generar una ventana en el segundo 4 la tenemos que tomar porque no sabemos si en el 18 o en el 24 la tendremos. La clave va a tener que ver mucho más con el acierto cuanto seamos capaces de generar la ventaja que con el ritmo de partido", insiste.

    Sin Simons, en su segunda jornada de baja tras sufrir un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, con Kyle Singler ante la oportunidad de seguir demostrando ante el equipo con el que levantó la Copa del Rey en 2012, el Obra se conjura para que no falten factores como la concentración, el control sobre las pérdidas de balón y el acierto.

    Enfrente, Pablo Laso confirmó ayer por la tarde que no viajaban Thompinks, Ayón, Taylor y Llull, que arrastran molestias, pero confía el vasco en el resto de sus pupilos "para un partido que va a ser difícil". "El Obradoiro es un equipo que tiene el sello de su entrenador, muy trabajado tácticamente tanto defensiva como ofensivamente. Son, además, una amenaza desde el triple con buenos tiradores. Abren el campo con sus pívots y el ejemplo de la Supercopa nos deber servir para saber que nos enfrentamos a un equipo peligroso", añadía.

    Sabe Laso que "la lectura del inicio de temporada es positiva". "No hemos perdido y habla bien del trabajo del equipo", asume aunque añade: "Todo el mundo habla de nuestro juego ofensivo porque tenemos jugadores con mucho talento en ataque, pero también creo que nuestros momentos sólidos pasan por hacer buenas defensas, por ser capaces de rebotear y mover bien el balón, intentar correr y poner el ritmo de partido alto. Debemos mejorar todavía y ser un equipo completo".

    Pero este Madrid ya es un equipo de leyenda y, pase lo que pase hoy -aún sin renunciar a nada-, el premio de verlo en directo en Sar recompensará cualquier sufrimiento.

    •••El interés del encuentro no se ceñirá a lo que ocurra esta tarde en la pista si no que muchas de las miradas estarán dirigidas también al palco por la presencia de Aza Petrovic y de Juan Antonio Corbalán, que participarán en el homenaje que tiene preparado el club compostelano antes del inicio del mismo.

    Petrovic y corbalán en el palco todo rosa contra el cáncer

    ••• El Monbus Obradoiro se sumará hoy a la lucha contra el cáncer de mama en la campaña #ContigoDamosLaCara impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer junto a Liga Endesa que se visualizará en gestos como la corbatas rosa que vestirán los técnicos y los lazos rosas en las camisetas de los jugadores.

    ••• El propio Moncho Fernández ya se adelantó a esta visualización generalizada durante la quinta jornada exhibiendo en la rueda de prensa previa del viernes su lazo de apoyo a esta batalla que no deja indiferente a nadie.

    20 oct 2018 / 22:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito