Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
17:44
h

"No hay plato único, sino dos en uno"

    Santiago. Los problemas en la calidad y cantidad de los menús escolares denunciados por la presidenta del Anpa del Raíña Fabiola, Mónica Míguez, y publicados ayer por EL CORREO GALLEGO, siguen dando de qué hablar. Este diario se ha puesto en contacto con el director del centro, Uxío Leira, quien ha explicado que pese a no tener gestión directa sobre este servicio lo controla diariamente.

    "Por lo general la comida que sirve Serunión es suficiente para todos los niños. Puede ocurrir que en alguna ocasión se haga una mala medición, pero en estos casos es la empresa quien trae más menús y en ningún caso se pide comida externa ni las monitoras abandonan el centro para comprar algo".

    En cuanto a lo referente al plato único, el responsable del centro explica que alguna vez el primero y el segundo combinan y se sirven en un único plato para hacerlas más atractivas "pero las cantidades son siempre las adecuadas".

    En resumen, Uxío Leiro afirma que ningún padre le ha trasladado sus quejas y que su percepción es que en general el servicio está funcionando correctamente, aunque ayer llegaron a este periódico más quejas.

    Por otro lado, Serunión hizo público un comunicado en el que asegura que el servicio se sigue prestando en las mismas condiciones de calidad y cantidad que se hacía antes de la renovación y desmiente que se hayan hecho cambios en los menús a raíz de la nueva adjudicación ni que las cantidades estén disminuyendo o sean insuficientes.

    22 feb 2016 / 22:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito