Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

No se plantea el Comité de Alcoa un parón de la electrolisis

    El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña (Lugo), José Antonio Zan, aseguró que por su parte no se plantea el paro de la electrolisis en la fábrica de San Cibrao "en ninguno de los escenarios", pero "mucho menos en las condiciones en las que lo quieren hacer".

    "Parar la electrolisis de un día para otro supondría una catástrofe para la producción de aluminio en Alcoa San Ciprián, porque el metal quedaría solidificado dentro de las cubas y sería imposible arrancar de nuevo", precisó.

    En todo caso, aseguró que el comité lleva "una semana trabajando para solventar el problema", con el "apoyo de la Xunta y de los sindicatos", porque en el Ministerio de Industria "también entienden esta problemática y son bastante sensibles".

    Insistió en que es imposible parar la producción de aluminio sin "causar un daño irreparable e irreversible para las instalaciones, dado que el sistema electrolítico es continuo y una parada en esas condiciones supondría un escenario que el comité de empresa no contempla". Recordóque la producción de Alcoa en A Mariña se desarrolla en una zona "con un índice de contagios muy bajo", sin que se hayan producido positivos en las plantas.

    30 mar 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito