Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h
ANÁLISIS

''No queremos un gobierno que mienta''

    De nuevo, en pleno puente los controladores aéreos han vuelto a la carga, y hay algunas preguntas que me encantaría que alguien las pudiera responder.

    Me llama la atención que el Gobierno diga que no sabía nada de esta maniobra de los controladores. ¿Es posible que entre los dos mil y pico de controladores no haya ninguno que sea afín al PSOE y no le haya "chivado" lo que se estaba cociendo?

    ¿Piensa el Gobierno que somos estúpidos y nos tragamos que esta acción se llevó con tanto silencio y discreción que se percataron de lo que se le venía encima a las tres de la tarde del viernes? Si esto es así, mejor que dejen el puesto que desempeñan y se dediquen a otra cosa.

    ¿Alguien puede creerse que este Gobierno que tenemos no se percatara de lo que venía encima cuando desde el Aeropuerto de Santiago hacía días que ya se estaba encendiendo la mecha de lo que podía producirse?... ¿No leen la prensa?

    Eso sí, mientras hablamos del problema causado en los Aeropuertos, no se habla de las reformas aprobadas el día de ayer por el Gobierno, que por cierto son expertos en crear cortinas de humo, y me pregunto de nuevo... ¿Acaso el señor Zapatero no sabía ya la que se preparaba y ese es en realidad el motivo de quedarse en España y no ir a la reunión que tenía prevista en Iberoamérica?

    Al final como siempre el que paga los platos rotos es "Juan Pueblo", que se quedó tirado en los aeropuertos no solo españoles, de todo el mundo; fueron tantos que la web de Aena quedó tan colapsada que se colgó y quedó sin funcionar.

    ¿Quién se va a hacer cargo del desembolso hecho por los ciudadanos que pagaron sus vacaciones y no han podido disfrutarlas? ¿Quién ayudará a los empresarios que contrataron para estas fechas más personal y sus establecimientos están vacíos?, ¿Qué van a hacer muchos empresarios de hostelería que tenían las neveras llenas de productos perecederos y no le pudieron dar salida?, ¿Quién resarcirá a esas personas que querían ver a sus familias este puente?

    Hace años este Gobierno hizo suyo el slogan "No queremos un gobierno que mienta", pues desde aquí les pido a nuestro Gobierno que nos digan la verdad de lo que sucede en España, que se tomen las medidas necesarias en cada momento y que dejen de jugar de una vez por todas con los ciudadanos como si fuéramos marionetas.

     

    (*) Comerciante del casco histórico compostelano

    07 dic 2010 / 05:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito