Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 junio 2021
02:17
h
Luces, cámara... ¡Acción!

Noia será mañana el escenario del rodaje del filme 'Little Galicia'

Está dirigida por Alber Ponte // La comedia recrea la vida de la colonia gallega en EEUU

Luces, cámara... ¡Acción! El casco histórico y el claustro del concello de Noia se convertirán en plató cinematográfico mañana. Micrófonos y cámaras invadirán este espacio donde la claqueta sonará bajo las instrucciones del director para dar paso a los diálogos de una de las escenas de largometraje dirigido por el gallego Alber Ponte, Little Galicia, un proyecto cinematográfico que, en clave de comedia romántica, pretende recrear la vida de la colonia gallega en los Estados Unidos.

Algunos vecinos, llamados a extras, tendrán la oportunidad también de figurar en la serie y sentirse actores por un día. Y para algunos planos del rodaje está previsto que se recurra tanto a locales comerciales como a viviendas. Evidentemente, los cortes de tráfico puntuales provocarán presumiblemente alguna que otra molestia a los vecinos.

Little Galicia está protagonizado por el compostelano Fran Grela, que ha aparcado su labor de delegado del Obradoiro de baloncesto que compite en ACB. El filme cuenta con un reparto de lujo: Mela Casal, José Ángel Egido, Paloma Bloyd, Adria Arjona, Fermín R­eixach, Rosa Álvarez, Víctor Mosqueiro, Chencho Campos, Orlando Villasenin, Luis Avilés y Mabel Rivera.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

20 ene 2014 / 20:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito